Turismo

Jerez 'vende' sus atractivos turísticos en Madrid

  • La ciudad estará desde hoy presente en Fitur gracias a distintos actos promocionales

La Feria Internacional del Turismo Fitur 2014 da hoy su pistoletazo de salida en Madrid. La ciudad tendrá un sitio destacado en esta edición debido a la capitalidad del vino. El primer acto programado a partir de la una y media de la tarde es, por tanto, la presentación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014 en el stand del Patronato Provincial de Turismo en Cádiz.

A este acto acudirán el presidente de la Diputación, José Loaiza; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real. A partir de las cinco de la tarde se unirá a la fiesta de presentación el actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para realizar un brindis por Jerez.

Mañana, por otro lado, el stand acogerá la presentación de los eventos de Jerez en 2014 a partir de la una menos cuarto de la tarde. Al acto acudirán de nuevo José Loaiza, María José García-Pelayo y Antonio Real en representación de Jerez y la provincia.

El día más completo será el viernes, día 24, cuando la alcaldesa de Jerez firme un convenio de colaboración en materia de promoción turística con Julio Gómez Pomar, presidente de Renfe, a partir de las diez y media de la mañana. Una hora más tarde se llevará a cabo la presentación de Jerez como Ciudad Europea del Vino a los 33 directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, que protagonizarán María José García-Pelayo y Antonio Real.

La última actividad, también el viernes, será a partir de la una de la tarde con la presentación de la Vuelta Ciclista a España en la provincia, en la que participarán el presidente de la Diputación, José Loaiza, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguró ayer que "esperamos que la presencia de Jerez en Madrid sea un éxito. Hay que agradecerle a la Diputación el esfuerzo que ha hecho para que Jerez tenga un protagonismo muy especial en Fitur este año. Creo que hacemos casi triplete porque estará el día dedicado a Jerez como Ciudad Europea del Vino; el día siguiente Jerez estará dentro de la provincia de Cádiz, lo cual para nosotros es muy importante dentro del proyecto turístico de la provincia, y luego el último día se dedicará a la Vuelta Ciclista, a la salida de la Vuelta en Jerez". A juicio de la regidora, "actos como este demuestran que el hecho de que las Administraciones vayamos de la mano, hace que las cosas salgan bien y funcionen". Aun así, señaló que "la política o la estrategia turística no se debe agotar e iniciar en Fitur, no es cuestión de en tres días hacerlo todo, pero creo que este gobierno ha demostrado desde el inicio de la legislatura que tiene una estrategia en materia turística y cultural muy claramente definida. Creo que estamos demostrando todos los días del año que apostamos por la industria de turismo y por el sector servicios, y creo que está dando buenos frutos porque evidentemente la imagen de la ciudad está cambiando no solamente en su proyección dentro de la provincia sino también en su proyección exterior". "Evidentemente queda mucho por hacer, habrá que hacer también proyectos nuevos, pero creo que se han dado pasos importantes en relación con la imagen y con las consecuencias que esa mejor imagen está teniendo para la industria turística en la ciudad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios