Bodegas

Jerez lidera un año más el ranking de denominaciones de origen elaborado por Peñín

Ranking de las denominaciones de origen.

Ranking de las denominaciones de origen.

Jerez lidera un año más el ranking de denominaciones de origen elaborado por Peñín, siendo la más valorada con 92,78 puntos de media, seguida de Montilla-Moriles (91,52 puntos), Priorat (91,19), Ribeira Sacra (90,87), Ribera del Duero (90,57), Rías Baixas (90,48), Valdeorras (90,39), Ribeiro (90,17), Bierzo (90,17) y Montsant (90,16). 

Las puntuaciones de las nuevas añadas de los vinos españoles ya están disponibles para su consulta en avanzada a través de la web de Peñín. La nueva página web de Peñín y su buscador permiten búsquedas por criterios básicos, como bodega o denominación de origen, sino también por filtros avanzados como variedades, puntuación, elaboración, precio o estrellas. "La oferta de vinos españoles es muy amplia, variada y de gran calidad, y eso puede dificultar la toma de decisiones", indica Adolfo Gatell, director general de Peñín. "Nosotros ofrecemos un buscador potente e intuitivo que permite a los usuarios, los disfrutones, encontrar rápidamente lo que buscan y descubrir nuevos vinos".

Además de las nuevas puntuaciones, los usuarios de la plataforma digital de Peñín pueden acceder al histórico de catas de vinos, destilados y vermuts, o consultar los novedosos contenidos relacionados con el vino, entre los que se encuentra el primer Mapa de Bares de España.

Las valoraciones publicadas se plasmarán en la Guía Peñín de los Vinos de España 2022, que se publicará a finales de octubre, se presentará en formato libro y que reflejará el buen momento que vive el sector en nuestro país. Como señala Carlos González, director de la Guía, "nunca el vino español ha gozado de tan buena calidad en todos los estratos y niveles, algo de lo que podemos sentirnos orgullosos". De los más de 9.300 vinos catados, solo seis referencias han obtenido 99 puntos, la máxima calificación que otorga la guía. Se trata de Canta la Perdiz 2016, de Dominio del Águila; La Rioja Alta Gran Reserva 890 2005, de La Rioja Alta; Lapena 2018, de Dominio do Bibei; Pingus 2019, de Dominio de Pingus; Viña El Pisón 2019, de Viña El Pisón; y Conde de Aldama 'Bota NO' Amontillado, de Bodegas YustePor categorías, los tintos vuelven a suponer el grueso de la guía, con un 55 % de los vinos catados. Por detrás, se sitúan los blancos (29%), seguidos de los espumosos (7%), los rosados (6%) y los generosos (3%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios