Jerez

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ya es colegiado de honor del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz

El presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, ya ha recibido su reconocimiento como Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, durante los actos de celebración de la festividad de Santa Apolonia, que se han celebrado ante más de 300 colegiados dentistas, además de sus acompañantes, en las Bodegas González Byass en Jerez. 

Al acto, donde también han tomado posesión los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, con el doctor Ángel Carrero al frente como presidente, y que fueron reelegidos en las recientes elecciones celebradas el pasado mes de diciembre, han acudido numerosas autoridades sanitarias, políticas y sociales.

Tras la misa celebrada durante los actos oficiales, llegó el momento del acto institucional con la toma de posesión y entrega de nombramientos de la nueva Junta de Gobierno, la entrega de diplomas e insignias a nuevos colegiados, así como los nombramientos a Colegiados Honoríficos de Mérito y la entrega de nombramiento al Colegiado de Honor.

En palabras de Ángel Carrero, “el desafío que se le presentó a este médico de familia cordobés era mayúsculo, pero todas las previsiones se vieron desbordadas cuando en el mes de marzo de 2020 estalla la crisis del Covid-19, sin duda la peor emergencia sanitaria de la historia de España y la cual aún colea. Fue en dicha gestión donde Jesús Aguirre demostró la pasta de la que está hecho. Su impronta de médico de los de toda la vida, su carácter cercano, su lenguaje sencillo y directo. Es un médico al frente del hospital de las cinco llagas, la principal Cámara de representación del poder político andaluz”.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas nombró, en sesión celebrada el pasado 26 de noviembre de 2022, Colegiado de Honor a Jesús Aguirre Muñoz, por “sus méritos y por su reconocida dedicación en el ámbito sanitario, colegial e institucional, y más recientemente, su especial compromiso y labor realizada en defensa de la salud de los andaluces al frente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía durante el periodo 2019-2022”.

Renovación de mandato

Ángel Carrero Vázquez continuará al frente del Colegio de Dentistas durante los próximos cuatro años, con las principales metas de su carrera colegial: la lucha contra el intrusismo y la regulación de la publicidad sanitaria

Nacido en Jerez, Carrero Vázquez es Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, licenciado en Medicina y Cirugía, licenciado en Odontología, consejero del Ilustre Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, miembro del Consejo General de Dentistas de España, presidente de la Comisión Nacional de Intrusismo y miembro del International College of Dentist, además de vicepresidente de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal (AACIB).

También es Experto Universitario en Cirugía Bucal, Implanto-prótesis y Estética Facial; Máster Universitario Clínico en Cirugía Bucal, Implanto-prótesis y Periodoncia; dictante del Programa de Formación Continuada del Consejo General de Dentistas de España, Caballero Hospitalario de Número de la Real Orden y Benemérita Institución de San Juan Bautista, Medalla al Mérito Colegial del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga y con ejercicio privado como dentista desde hace 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios