Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jesús Alba conoce las demandas de los vecinos de La Greduela

  • Medio Rural ha iniciado la limpieza de canales y gavias para prevenir inundaciones

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha mantenido una reunión con los vecinos de La Greduela para supervisar los trabajos de limpieza que está realizando la delegación de Medio Rural en los canales de esta zona regable de Jerez. Jesús Alba, durante su estancia en este núcleo rural, ha estado acompañado del presidente de la asociación de vecinos La Ilusión, Antonio Aldón y del también representante de este colectivo vecinal, José Manuel Aldón. Durante este encuentro el delegado municipal ha tomado nota de las principales demandas de los vecinos.

El delegado de Medio Rural ha conocido los problemas de esta población rural que aglutina alrededor de 18 viviendas agrícolas. Jesús Alba ha expresado el “compromiso municipal” de atender las demandas vecinales. De hecho, el Ayuntamiento ha comenzado la limpieza de las principales gavias y canales para evitar futuras inundaciones de viviendas y caminos en época de lluvias. Esta semana una retroexcavadora realiza trabajos de desbroce y desmonte de los canales que alcanzan el río Guadalete en el camino de acceso a La Greduela y también en un brazo de canal que recoge aguas pluviales de unas colinas de la zona.

Jesús Alba también ha conocido la petición vecinal de arreglo del camino principal de acceso a la población, una vía que a diario transitan vehículos particulares, maquinaria agrícola y camiones. El delegado de Medio Rural ha expresado “el interés del Ayuntamiento de arreglar estos caminos en la medida de sus posibilidades”, para ello estudiará la viabilidad de hacer uso de algún programa de asfaltado.

La visita del delegado de Medio Rural ha continuado por el complejo que forman una capilla y las instalaciones del centro vecinal, antiguas escuelas. Este pequeño edificio municipal, que fue reparado hace unos siete años, carece de algunas infraestructuras básicas. Los vecinos han pedido que se culminen los trabajos de instalación de contadores de agua y luz. El inmueble dispone de tomas de agua y luz pero se entregó sin la instalación de contadores lo que impide que sea usado por la comunidad vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios