Jerez

Jiménez: "García-Pelayo es solo la alcaldesa de una parte de Jerez"

  • El PSOE califica de "arrogante" la actitud de la regidora y critica que con el PP "estamos en la ruina"

Los concejales del grupo municipal socialista, José Manuel Jiménez y Abraham Granadino, comparecieron ayer en su sede para reflejar que "estamos trabajando y seguimos atentos a los problemas de los jerezanos". Jiménez recordó una de las últimas declaraciones de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en las que pedía al PSOE que la "dejaran trabajar", a lo que añadió el socialista que "eso lo dice ahora, cuando sabe que sólo le quedan nueve meses para dejar de ser alcaldesa".

Para el grupo municipal, la actitud de la regidora popular demuestra "arrogancia y es bastante perniciosa para Jerez, donde parece ser, y según sus palabras, todos somos culpables menos ella". Jiménez preguntó "¿y dejarla trabajar para qué? ¿Para que siga hundiendo más a la ciudad en la miseria? Pero claro que le vamos a dejar trabajar, lo que no vamos a hacer es callarnos". Y sin querer 'callarse', el concejal declaró que "Pelayo es una mentirosa compulsiva y se encuentra en un estado catatónico. Dijo que con ella se iban a solucionar los problemas económicos y estamos en la ruina. Dijo que no iba a dejar a nadie a la calle e hizo un ERE para echar a 260 personas. Dijo que iba a generar empleo y hay 4.000 parados más desde su llegada a la alcaldía. Dijo que nos iba a entregar los papeles de la Gürtel y aún no lo ha hecho... Ha atacado de una manera brutal el patrimonio de Jerez vendiendo el agua, ha subido los impuestos, la relación de despropósitos no tiene fin".

Ante el número de desempleados y la creciente cifra de familias en situación de pobreza, Jiménez lamentó que la alcaldesa "sí se gasta millones en sobresueldos para algunos empleados municipales en una acción que debería abochornarla, no ya como alcaldesa, sino como jerezana. Ha ido de plató en plató de televisión denostando el nombre de Jerez, cuando está metida hasta el cuello en el escándalo de corrupción Gürtel... Tres años después ¿aún sigue tomando por tontos a los jerezanos y pidiéndole más tiempo? ¿Más daño quiere causar?".

Tras nombrar el estatuto económico especial para la ciudad "que se quedó por el camino" y una deuda "refinanciada", los socialistas recordaron la denuncia de UGT sobre el sistema de libranzas en el 092. Jiménez calificó de "auténtico desastre la Policía Local organizativamente hablando". "La alcaldesa eliminó un grupo que funcionaba muy bien, como era la Policía administrativa, en base a criterios políticos, y dos años después lo ha recuperado costándonos más dinero", declaró el concejal socialista, a lo que añadió que "Pelayo está premiando económicamente a unas secciones sobre otras, en un nuevo ejemplo de que juega con el dinero de los jerezanos como le da la gana. Y todo ello, sin que haya mejoras en el servicio". El edil continuó pidiendo presencia policial en las barriadas, "las grandes discriminadas de Pelayo en todos los sentidos: ni obras de mantenimiento, ni limpieza, ni seguridad... Pelayo es solo la alcaldesa de una pequeña parte de Jerez, el resto la tiene totalmente abandonada".

Asimismo, los socialistas incidieron en que la alcaldesa "pagó más de tres millones de euros en sobresueldos a un grupito de empleados municipales. Todo ello después de poner a 260 trabajadores en la calle porque no había dinero. Pues parece que el dinero ha aparecido de repente". Por último, advirtieron de que a partir de junio del próximo año, "quien ocupe la alcaldía se va a encontrar con gravísimos problemas de carácter jurídico, entre ellos las posibles sentencias contrarias sobre el tema de Urbanos Amarillos". "Qué habilidad tiene la señora Pelayo para dar la vuelta a las cosas, incluso cuando tiene sentencias desfavorables. A este paso, por si la imputan por el caso Gürtel ya está preparando su discurso para decir que está contentísima y muy agradecida, porque así podrá probar su inocencia", remarcó Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios