Jerez

Joaquín del Valle será el nuevo secretario local de CCOO

  • Hasta el momento es la única candidatura para el congreso que se celebra el próximo miércoles

Joaquín del Valle, en una imagen de archivo.

Joaquín del Valle, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

Esta semana se ha conocido que Rafael Tejada Gallegos, actual secretario general de Comisiones Obreras en Jerez, no se presentará a la reelección (sería un tercer mandato) en el XIV Congreso de la Unión Local de Comisiones Obreras en Jerez, que se ha convocado para el próximo miércoles, día 14 de abril. Hasta el momento, la única candidatura para relevar a Tejada en el cargo es la de Joaquín del Valle, quien prefiere no pronunciarse hasta que se celebren las votaciones, aunque todo está encaminado a que sea el nuevo secretario. 

Está previsto que a este Congreso asistan 55 delegados elegidos por los afiliados del sindicato en Jerez. En el mismo se abordará el balance-informe general del sindicato en estos cuatro años y se elegirá al próximo secretario general y a la comisión ejecutiva. El Congreso se desarrollará en los locales del Forem, en la calle Joyería del Parque Empresarial Oeste, desde las 10 de la mañana.

Del Valle fue la cara visible de IU desde 2003 hasta 2015. Fue su candidato en 2003, 2007 y 2011. No obstante, en 2018 se dio de baja de IU, formación en la que estaba desde su creación en 1986. Ahora es funcionario del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios