Jerez

Jornada en la Cámara de Comercio sobre el decreto de viviendas con fines turísticos

La delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha organizado un programa de jornadas informativas en la provincia sobre las viviendas con fines turísticos, estando previsto que hoy viernes se celebre la primera en Jerez.

En una nota, la Junta recuerda que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 2 de febrero el decreto regulador de las viviendas con fines turísticos, que integra este tipo de alojamiento en la oferta reglada y facilita su coexistencia con el resto de modalidades, como parte fundamental del fortalecimiento del destino Andalucía. Junto con ello, el Ejecutivo andaluz también acordó modificar la regulación de los establecimientos de apartamentos turísticos, vigente desde 2010.

Este decreto, que entrará en vigor el próximo 12 de mayo, da cobertura jurídica a las viviendas alquiladas con finalidad turística, que tras la modificación en 2013 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) habían quedado fuera de regulación y sujetas a normativas sectoriales. Se da respuesta así a las demandas planteadas por el sector ante el auge de esta fórmula en los últimos años.

Visto el impacto de este reglamento en la planta alojativa, los interrogantes que se han suscitado entre los titulares de viviendas turísticas, profesionales y trabajadores públicos, la delegación territorial ha determinado llevar a cabo los meses de abril y mayo una serie de jornadas informativas por todo el territorio provincial, sectoriales y generales, facilitando un espacio de encuentro, que sirva de difusión y aclaración de esta forma.

Las primera de estas jornadas informativas tendrá lugar hoy viernes en la Cámara de Comercio de Jerez. Va destinada a titulares de viviendas, profesionales y empleados públicos municipales en materia de urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios