Jerez

Jornada de puertas abiertas en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

  • Se podrá presenciar el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' y visitar el Museo del Arte Ecuestre y el del Enganche

Un grupo de personas aguarda para acceder al picadero interior.

Un grupo de personas aguarda para acceder al picadero interior.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre celebra una Jornada de Puertas Abiertas este sábado con motivo de que la Red Europea de Ciudades del Caballo haya establecido que este 2018 la celebración de la semana del Día Europeo del Caballo se lleve a cabo del 3 al 8 de septiembre en cada una de las ciudades que pertenecen a la misma con el fin de promocionar internacionalmente el turismo ecuestre.

Según informa la Junta en una nota hecha pública ayer, la semana del Día Europeo del Caballo incluye una serie de eventos basados en la promoción de los territorios ecuestres, organizados por cada ciudad y promovido de una manera común para que se obtenga un mayor impacto en cuanto a imagen y difusión.

De esta manera, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte y con sede en Jerez, se suma a estos actos organizando una Jornada de Puertas Abiertas para visitar las instalaciones y presenciar el espectáculo de la institución.

La actuación 'Cómo bailan los caballos andaluces', que se desarrollará en el picadero interior de la institución a partir de las 12,00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y presentará un vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para este espectáculo, que tendrá una duración de noventa minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución.

Los números previstos para esta gala especial son 'Al Son de la Garrocha', 'Aires a Caballo', 'Trabajos en la Mano', 'Enganches', 'Riendas Largas' y 'Carrusel'.

Asimismo, permanecerán abiertos a los visitantes en horario de 10,00 a 14,00 horas tanto el Museo del Arte Ecuestre como del Enganche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios