Coronavirus en Jerez

Jornada con tres nuevos contagios en Jerez y ninguna muerte

  • Los casos confirmados de coronavirus se elevan a 309 y los fallecimientos se mantienen en 41

  • Las personas que han superado la enfermedad en el distrito sanitario ascienden ya a 182

Profesionales de una ambulancia con los equipos de protección en la plaza del Arenal.

Profesionales de una ambulancia con los equipos de protección en la plaza del Arenal. / PASCUAL

Tras los cinco nuevos positivos de la jornada anterior, los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, correspondientes a este jueves 21 de mayo, reflejan que en la ciudad siguen produciéndose nuevos contagios, tres en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de pacientes diagnosticados de coronavirus se eleva a 309.

Más positivo es el dato relativo a los fallecimientos, que sigue invariable, con 41 muertes a consecuencia del Covid-19 desde el inicio de la pandemia y la variación es mínima en los casos confirmados acumulados de los últimos 14 días, un total de 12, uno más que en la víspera.

En relación al distrito sanitario que incluye, además de Jerez, los municipios de la Costa Noroeste se han notificado cuatro casos positivos más que en la jornada anterior por lo que se elevan a 416 los confirmados. Se mantiene, no obstante, el número de casos acumulados en los últimos 14 días, 17, y tampoco ha habido ningún nuevo fallecimiento, por lo que se contabilizan un total de 47.

En los centros hospitalarios del distrito sólo ha ingresado un paciente más, con lo que son 198 las personas hospitalizadas, de las que 26 siguen precisando la asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

La cifra de pacientes que han superado la enfermedad se va aproximando cada vez más a la de los enfermos hospitalizados y alcanza ya el esperanzador dato de 182 personas curadas, ocho más que la víspera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios