Presentación en el Ayuntamiento

Jerez alberga el sábado las Jornadas sobre Acogimiento y Adopción

  • Se celebrarán en el salón de actos del Campus de la UCA bajo la organización de la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo

Un momento de la presentación de las jornadas en el Ayuntamiento. Un momento de la presentación de las jornadas en el Ayuntamiento.

Un momento de la presentación de las jornadas en el Ayuntamiento.

Las II Jornadas Multiprofesionales sobre Acogimiento y Adopción y su enfoque comunitario en la provincia de Cádiz se celebran este sábado, 6 de abril, en Jerez, organizadas por la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (Afasode). La cita será en el Campus de Jerez, en horario de mañana y tarde. La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha presentado estas jornadas junto a Juan Molina Gómez, Presidente de Afasode; César Muñoz López-Cepero, secretario de la asociación; José Antonio López Sánchez, director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible de la UCA, y Antonio Zayas, profesor del Indess y miembro de Afasode.

Carmen Collado ha agradecido la celebración de este evento en Jerez señalando que “para este Ayuntamiento era obligado colaborar con este encuentro con el objetivo de sumar esfuerzos en favor del bienestar de la infancia, la mejor atención a niños y niñas en situación de exclusión y garantizar que puedan disfrutar de un entorno familiar seguro y adecuado”.

Juan Molina ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como del Indess para la organización de estas jornadas, manifestando que “hay más de cinco mil niños y niñas en España que han sido declarados en desamparo. En la provincia de Cádiz somos más de 180 las familias que hemos optado por acoger a estos niños y niñas, y desde nuestra asociación trabajamos por sensibilizar y por conseguir muchas más familias, pero también queremos que los profesionales tengan una formación específica para que entiendan las mochilas que traen estos menores, que se merecen las mismas oportunidades que los demás. Hay 280 menores en centros esperando una familia, y hacemos ese llamamiento a la acogida por compromiso social y por justicia”.

Las jornadas se celebrarán este sábado, 6 de abril, en el Salón de Actos del Edificio Despachos y Seminarios del Campus. Tras el acto de inauguración, las ponencias comenzarán a partir de las 9.45 horas, con ‘Entiéndeme, enséñame: la escuela ante los niños y niñas del sistema de protección’, a cargo de Jesús Jiménez, profesor titular de psicología evolutiva y educación de la Universidad de Sevilla. Las jornadas continuarán a las 10.45 horas con la conferencia ‘Hacia un modelo de intervención en acogimiento familiar y adopción: situación actual, claves y retos’, a cargo de Alberto Rodríguez González, especialista en acogimiento y adopción.

El programa continúa con una mesa de debate sobre ‘La necesaria coordinación institucional’. Las actividades seguirán por la tarde con diferentes mesas de trabajos y espacios de reflexión. La conferencia de clausura estará a cargo de José Chamizo de la Rubia, con la ponencia ‘Conquistar el futuro’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios