Educación

Las bodegas González Byass acogen las XIII Jornadas regionales de Asadipre

  • Unos 350 directores de centros públicos andaluces se dan cita en la ciudad

El delegado municipal, en el centro, junto a los organizadores.

El delegado municipal, en el centro, junto a los organizadores.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, destacó este jueves la labor directiva que se desarrolla en los centros educativos, en la sesión de apertura de las XIII Jornadas regionales Asadipre, que ha organizado la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil y Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), con la colaboración de la Consejería de Educación, a través del Centro de Profesorado (CEP) de Jerez, y del Ayuntamiento. En esta sesión inaugural han participado también la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía, y el presidente regional de Asadipre, Enrique Jabares Barrera. Las jornadas se prolongarán hasta hoy.

El delegado de Educación ha resaltado que los directores y directoras de los centros públicos “afrontáis la realidad de vuestros centros a pesar de las dificultades y contribuís a la calidad de la enseñanza en los centros públicos”. Les ha agradecido su interés por actualizar sus conocimientos y sus habilidades en iniciativas como estas jornadas para “seguir ejerciendo el liderazgo pedagógico efectivo en los centros”.

Juan Antonio Cabello también ha expuesto las acciones del Gobierno municipal orientadas a mejorar la educación pública en la ciudad, para “caminar hacia una sociedad más formada, igualitaria y tolerante”. Asimismo ha invitado a conocer la oferta educativa municipal ‘Jerez educa’ a los directivos participantes y les ha pedido que “sean embajadores de nuestra ciudad en sus localidades de procedencia”.

En estas jornadas, que se desarrollarán hasta este viernes González Byass, bajo el lema ‘Prepárate para ser no para parecer...’ participan directores y directoras de centros públicos de toda Andalucía. Se trata de un encuentro orientado a la formación, perfeccionamiento y actualización del personal directivo de la escuela pública, en un escenario que favorece el intercambio de buenas prácticas, experiencias e inquietudes, así como la creación de un foro de debate y reflexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios