Jerez

Jornadas de formación y empresa en Mundo Nuevo

  • Sánchez Rojas participa en la nueva conferencia de La Salle

Las instalaciones del colegio Sagrado Corazón-Mundo Nuevo acogieron el pasado viernes las I Jornadas de Formación y Empresa de La Salle. Se trata de un encuentro que se enmarca en un programa de actividades que se han confeccionado para dotar de más conocimientos y oportunidades a los alumnos que se encuentran desarrollando su educación en las aulas de los ciclos formativos, que se imparten en el centro lasaliano.

En concreto, el programa comenzó hace algunos meses con la celebración de I Semana Técnica, donde instituciones empresariales, organismos públicos y otros centros de escuelas profesionales de la provincia buscaban un punto de encuentro para facilitar su entrada en el mundo profesional. El hermano Diego Apresa, director general de los centros La Salle de Jerez; Javier Sánchez Rojas, secretario general de la Confederación de Empresarios de Cádiz, y Francisco Pérez Fresquet, inauguraron el encuentro que acometió entre otros temas 'La formación como herramienta para aumentar la productividad', a cargo de Víctor Alonso, coordinador de los Ciclos Formativos de La Salle de Jerez, apoyado en su ponencia por Francisco Pérez Fresquet. En estas jornadas también se dieron cita los principales responsables de los proyectos formativos en las diferentes instituciones. A nivel municipal y como responsable del Plan Urban, estuvo Francisco Gil Cuevas, quien explicó a los asistentes los secretos y la influencia del citado plan en las diferentes acciones formativas. También Antonio Junquera, director del área de formación del Ayuntamiento de Jerez, reveló a los presentes la necesidad de una buena coordinación entre las administraciones respecto a las empresas y a los centros de formación, para de esta forma conseguir una mejora de resultados en la productividad gracias al incremento de esta formación. En representación de Servicio Andaluz de empleo en la provincia de Cádiz, Antonio Vidal, jefe de homologación provincial, desveló el panorama de la futura normativa para las cualificaciones profesionales y los Centros Integrados de Formación. Una de las intervenciones relevantes fueron las de una empresaria, Gema García Bermúdez, que dio a conocer los dones del proyecto emprendedor desde un punto de vista en primera personas con ejemplos muy prácticos.

La institución lasaliana, preocupada por la integración laboral de los alumnos que día a día completan su proyecto curricular en los ciclos formativos de sus centros, gracias al éxito de estas iniciativas, anunció que seguirá apostando por el acercamiento de escuela y empresa, "dos claves fundamentales para la integración de los profesionales en el mundo laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios