Multado por delito electoral en la jornada de reflexión

José Antonio Díaz: "Cometí un error"

José Antonio Díaz, en una imagen de archivo.

José Antonio Díaz, en una imagen de archivo. / (Jerez)

El delegado de Urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha reconocido que cometió "un error" al publicar unos mensajes en redes sociales en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales donde pedía el voto para el PSOE. El edil ha sido condenado por el Juzgado a pagar una multa de 807 euros. 

En declaraciones a Diario de Jerez, el concejal señaló para justificar el acuerdo alcanzado con la Fiscalía que lo condena al pago de la multa: "Hay que tener valentía y reconocer cuando se comete un error", dijo. Ahora bien, explicó lo ocurrido señalando: "Reconozco que pude cometer un error y que pude pecar de inocencia, pero no hice un llamamiento expreso al voto". 

Por ello, y al igual que ha apuntado su partido, señaló que respeta pero que "no comparte" el archivo de otra causa que se abrió contra el candidato del PP, Antonio Saldaña, por lo que considera un "caso similar" al suyo —el PSOE también denunció en la Junta Electoral unas publicaciones en redes sociales en la misma jornada de reflexión—. "Se están haciendo dos interpretaciones distintas sobre hechos similares", aseveró. De ahí que volviera a apelar a un cambio de la Ley Electoral para que no estén penados este tipo de situaciones en la Ley Electoral.

Por último, aseguró que no piensa dimitir tras esta condena, tal y como reclama el Partido Popular. "Si el PP quiere una cabeza, que empiecen por la de la candidata al Congreso por la provincia", dijo señalando a María José García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios