Jerez

La Joven Camerata Jerezana celebra su concierto benéfico 'Un juguete nuevo, una entrada'

  • Será este domingo 19, en los Claustros, como parte de la campaña de recogida de juguetes para los Reyes Magos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con la Joven Camerata Jerezana.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con la Joven Camerata Jerezana.

Como ya es tradición desde hace años, la Joven Camerata Jerezana participa en la campaña de recogida de juguetes para los Reyes Magos.

Esta joven orquesta, filial juvenil o cantera de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder, dirigida por Salvador Molina, prepara anualmente el Concierto titulado 'Un juguete nuevo, una entrada' que se ofrecerá en los Claustros, este domingo 19, a las 18 horas.

Para disfrutar del concierto se debe aportar un juguete nuevo sin envolver (para facilitar su posterior clasificación y distribución), en apoyo y acuerdo con la campaña que simultáneamente organiza la empresa Sin Límites Comunicación.

El concierto gozará de un variado y atractivo repertorio en su programa, apto para todos los públicos, en plan familiar, en el que todos los asistentes pueden disfrutar de la presencia de los Reyes Magos, que lo presidirán.

Se interpretará la banda sonora del film 'Memorias de África', la obertura 'Giralda' de A. Adam, el preludio de 'La Traviata' (Verdi), la Sinfonía en Re de J. C. Arriaga, la Rapsodia de villancicos (G. Álvarez Beigbeder), para finalizar con un popurrí de villancicos populares.

La Joven Camerata Jerezana es un proyecto educativo de formación orquestal, dirigido a estudiantes de música de conservatorios y escuelas de toda la provincia.

El equipo pedagógico que lo lleva a cabo está formado por profesionales licenciados en distintas especialidades instrumentales: Ascen Molina (sección de vientos), Salvador Molina (cuerdas y dirección), José Colomé (edición de partituras y dirección), todo bajo las orientaciones pedagógicas de Ángel Luis Pérez Garrido (catedrático de dirección de orquesta).

Los jóvenes componentes de la Joven Camerata Jerezana, además de adquirir formación orquestal interpretando a distintos autores, épocas y estilos, tienen la oportunidad de ser invitados a tocar con la Orquesta Álvarez Beigbeder en su programación de conciertos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios