Jerez

Jóvenes y escolares, en los actos contra la violencia de género

La Campaña 'Crea-ndo buen trato' continúa esta semana con actividades que inciden en la sensibilización de la juventud y del alumnado de la ciudad contra la violencia de género. Este ciclo municipal, organizado por el área de Igualdad y Salud, se desarrollará hasta final de mes con propuestas para toda la ciudadanía.

Esta semana, jóvenes y escolares serán protagonistas de actividades de sensibilización incluidos en el programa por el 25 de noviembre. La Sala Paúl será escenario mañana jueves, 16 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, del Espacio de Conocimiento 'De la ficción a la cruda realidad. La violencia sexual en jóvenes', dirigido tanto a jóvenes como al público en general. Este encuentro partirá del mundo del cómic para mostrar cómo normalizamos relaciones de violencia, y cómo distinguirlas y denunciarlas. Las intervenciones estarán a cargo de José Joaquín Rodríguez Moreno, historiador y teórico del cómic, y Beatriz Bonete Fernández, socióloga e investigadora especialista en prevención de violencia sexual y de género.

Como complemento a este encuentro, se inaugurará la exposición 'La violencia de género en el mundo del cómic', que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre (de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas).

El ciclo continuará el viernes con una actividad dirigida a los colegios de la ciudad. Se trata de la Jornada 'Crea-ndo buen trato', que se celebrará en los Museos de la Atalaya de 10 a 13 horas. Los centros participantes disfrutarán de la puesta en escena de la representación 'Naranjas a medias'. Actuará también la rapera feminista Karma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios