Demanda social

Jóvenes migrantes interrumpen un acto en el campus al grito de "ninguna persona es ilegal"

  • Denuncian que las administraciones no atienden sus necesidades más básicas

Protesta de los jóvenes migrantes.

Protesta de los jóvenes migrantes.

Jóvenes migrantes de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez, Dimbali, acudieron este sábado a las Jornadas Multiprofesionales sobre Acogimiento y Adopción y su enfoque Comunitario (AFASODE)' que se desarrollan en el campus de la Asunción para denunciar ante las Administraciones Públicas "el abandono y el rechazo de estos chavales, deambulando por la ciudad o durmiendo en la calle, una vez que son considerados mayores de edad".

De esta forma, un grupo de unos 20 chicos extranjeros (ex tutelados) de 18 años de edad, acompañados por un grupo de activistas de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez, interrumpió la presentación de las Jornadas, a cargo de un amplio elenco de cargos públicos de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Jerez.

Con ayuda de un amplificador y "con una actitud en todo momento pacífica", pidieron una acogida digna a los chicos inmigrantes, que se ven en muchos casos en la calle o en albergues de transeúntes "porque las administraciones no atienden sus necesidades más básicas". Se leyó un comunicado, y se dieron gritos de “Ninguna persona es ilegal”.

Desde la Red de Apoyo aseguran que algunos de los chicos que participaron en la protesta "están durmiendo en la calle tras haber sido rechazados del Albergue Municipal porque no hay sitio para ellos”.

También se ha denunciado la situación de los Menores (Menas), que en muchos casos se encuentran en centros "subcontratados por la Junta en condiciones indignas de masificación, falta de escolarización e insuficiente asistencia sanitaria". "El objetivo de la acción directa no violenta de protesta se ha cumplido: que los políticos le vean la cara directamente a las víctimas de su racismo y maltrato institucional", apuntan en un comunicado desde la Red. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios