Crisis del coronavirus en Jerez

‘Jóvenes por Jerez’ se une a la ola solidaria

  • Recolectan comida y productos de limpieza que luego reparten a colectivos vulnerables

“Somos un grupo de jóvenes que queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus”. Así se presentaba el pasado 9 de abril en redes sociales el colectivo ‘Jóvenes por Jerez’, un grupo de 27 jerezanos que han dado un paso adelante por la ciudad. José María Mateos recuerda que la iniciativa surgió “a través de un grupo de amigos que queríamos ayudar. Teníamos mucho tiempo libre en casa y veíamos cómo otros colectivos e instituciones estaban aportando su granito de arena. Así que desde nuestras posibilidades, comenzamos a movernos”.

La media de edad de este grupo solidario está en los 22 años y desde que comenzó no ha parado. Gracias a Hogar La Salle tienen un punto de recogida y de organización de material, que posteriormente se encargan de repartir. “Pedimos productos de higiene para el hogar y para el aseo personal, y además, alimentos no perecederos. A la ayuda de Hogar La Salle se le une también la colaboración con Torrent para la fabricación de mascarillas. Cada uno desde su caso particular aporta lo que puede y la verdad es que nos organizamos bien”, añade Mateos.

La semana pasada consiguieron repartir productos de limpieza y alimentos a ‘Costaleros por nuestros mayores’, al economato del hospital San Juan Grande, desde donde les han ayudado mucho en estos primeros momentos, y a varios conventos. En los próximos días volverán a repartir bolsas de solidaridad a los ya citados y “uniremos una gran cantidad de cosas para llevarlas al pabellón Kiko Narváez”.

“Nuestra misión es llegar a lo máximo y repartirlo de forma equilibrada. Para nosotros es una gran satisfacción personal poder hacer lo que hacemos, es una experiencia muy enriquecedora. Somos conscientes de que muchas familias viven momentos de necesidad y los jóvenes debemos aportar nuestro granito de arena. Esta experiencia no la vamos a olvidar”, subraya Mateos. ‘Jóvenes por Jerez’ es una muestra más de la ola de solidaridad contra el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios