Jerez

El padre Juan Carlos Mancebo se recupera de las heridas sufridas

El padre fray Juan Carlos Mancebo.

El padre fray Juan Carlos Mancebo. / Manuel Aranda (Jerez)

El religioso mercedario, el padre fray Juan Carlos Mancebo se recupera de las heridas sufridas tras ser atracado el pasado martes en la plaza Cordobeses del barrio de San Mateo por dos individuos.

Este medio ha podido saber que una testigo de los hechos ha podido ofrecer a la Policía Nacional una descripción más exacta de los agresores. La testigo, al alertar de la paliza a la que estaban sometiendo al sacerdote mercedario, pudo escuchar cómo los agresores gritaban “violador” en voz alta.

La investigación continúa abierta mientras que el barrio se siente indignado por los hechos acaecidos con el conocido fray Juan Carlos Mancebo. Además, dentro del capítulo de reacciones, hacer mención que el Partido Popular ya ha pedido con urgencia una junta de seguridad local y reconoce una clara falta de medios policiales en Jerez. 

Por otro lado, al tratarse de un delito de lesiones será ahora un juez quien tendrá que valorar el caso, posteriormente un médico forense analizará las lesiones y finalmente la Fiscalía será quien persiga a los autores de este atraco.

El sacerdote acudía el pasado martes al establecimiento donde cada día desayunan un grupo de feligreses frente a la iglesia de San Mateo tras la misa de 8.30 horas que cada día se celebra en la basílica de la Merced. Era el momento en el que dos individuos le asaltaban por la espalda con palos, sufriendo una brutal paliza y sustrayéndole la cartera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios