Juan Carribero: "Aquí la palabra gravedad parece que no existe"
El padre de Marcos relata desde Boston los primeros días en el Children's Hospital
Marcos Carribero y sus padres ya aguardan en el Children's Hospital de Boston a la espera de la operación de Fontan a la que se someterá mañana a las 7:30 horas, 13:30 en España.
Debido a que no se han llevado sus teléfonos móviles a Boston, es a través de las redes sociales como Juan Carribero da buena cuenta de cómo fue el viaje hasta Estados Unidos y cuáles han sido las primeras pruebas a las que han sometido a su hijo.
Así, en el blog 'Marcos un niño cardiopata' (marcosuninocardiopata.blogspot.com) relata que en el viaje de Jerez a Madrid en avión "le pusimos el oxigeno e hizo el viaje normal, solo tuvimos que destacar la pierna de Marcos, que no se le puede doblar, y tuvimos que ponerlo doblado en el asiento". En cuanto al trayecto de Madrid a Boston, Juan señala que, al ser el avión "mas amplio, de vez en cuando hacíamos que Marcos caminara, para que no se le hincharan los pies".
La familia está en un piso de acogida que facilita el hospital. Juan destaca que "es compartido con muchas familias de otros países como Brasil, Venezuela o México" y que "los niños que vemos aquí tienen enfermedades muy raras". En cuanto al Children's Hospital, Juan lo describe "como una gran ciudad por dentro. Está todo lleno de colorines y dibujos animados, aquí no hay colores tristes, sólo alegres y divertidos, para que los niños estén siempre alegres y contentos".
"Lo primero que hicieron a nuestra llegada -prosigue Juan- fue ponernos un intérprete, y luego nos llevaron a la planta de cirugía. Allí había una pizarra en la que ya estaba puesto el nombre de Marcos. Veíamos muchas palabra escritas, pero no sabíamos que decían porque estaba todo puesto en inglés. A los cinco minutos llegó un médico y la traductora, y nos llevaron a una habitación donde empezaron a preguntarnos sobre Marcos. Estuvimos hablando casi una hora, y cuando le dimos toda la información que quería, empezaron a hacerle muchísimas pruebas: ocho de Rayos X y una eco cardio que duro casi 45 minutos". Juan señala que tanto él como su mujer estaban presentes en todas las pruebas que se le practicaban a Marcos y que gracias a la eco "vimos el corazón de Marcos en tres dimensiones y por fin vimos con toda claridad que su ventrículo pequeño no había crecido nada".
Después de una analítica, Juan indica que a Marcos le hicieron un TAC, destacando que "la máquina simulaba un castillo grande con una puerta en el centro, y todo lleno de dibujos animados". Tras el TAC, Juan indica que le practicaron un electro cardio y, a continuación, mantuvieron una reunión con un neurocirujano. Juan destaca que "a Marcos lo han visto aquí cuatro cardiólogos y ninguno nos dice como en España que el está muy grave. Aquí la palabra gravedad no existe".
A las 13 horas de hoy, 7 de la mañana en Boston, a Marcos se le practicará un cateterismo. Mañana llegará "el odioso día", como así lo describe en el blog Juan. Será a las 13:30 horas en España, 7 y media de la mañana en Boston.
También te puede interesar
Lo último