Contenido patrocinado

El doctor Juan de Dios Beas, nuevo director médico de Clínicas Beiman

  • Beas es uno de los médicos del deporte más destacados del país y trabajará para consolidar la expansión del grupo, que ha abierto en Granada su sexta clínica

  • Además, buscará fortalecer su liderazgo de Beiman en la atención médica integral a deportistas, y extender la utilización del ejercicio físico para prevención y tratamiento de enfermedades

El Dr. Juan de Dios Beas, nuevo director médico de Clínicas Beiman.

El Dr. Juan de Dios Beas, nuevo director médico de Clínicas Beiman.

Clínicas Beiman ha incorporado al Dr. Juan de Dios Beas como nuevo director médico con el objetivo de consolidar la expansión territorial del grupo, que ya cuenta con seis clínicas en Andalucía, y fortalecer el liderazgo de la entidad en la atención médica especializada en deportistas en el sur del país.

Juan de Dios Beas, hasta ahora jefe de Sección de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, está considerado como uno de los profesionales más destacados de España en esta especialidad.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Se doctoró con la tesis titulada “El ejercicio físico como moderador del consumo de fármacos en la tercera edad”, realizada en el departamento de Anatomía y Embriología Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. Además, ha cursado dos máster en Medicina de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada (1998-2000) y en Traumatología del Deporte por la UCAM (2004-2006).

En su trayectoria, además de su larga trayectoria de responsabilidad en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, destaca su desempeño como responsable médico del primer equipo del Sevilla FC entre 2004 y 2006, cuando el club logró su primera Copa de la UEFA y su primera Supercopa de Europa.

Juan de Dios Beas, que ha sido asesor médico de Beiman durante los tres últimos años, se encargará ahora de la dirección médica del grupo y reforzará los servicios de medicina del deporte en las clínicas de Sevilla y Jerez, donde seguirá atendiendo a deportistas y pacientes particulares. “Queremos profundizar en la utilización del ejercicio físico supervisado como medio para la prevención y el tratamiento de enfermedades para cualquier persona”, apunta el especialista.

En Beiman, Beas asume el reto de consolidar la expansión territorial y el liderazgo del grupo, que acaba de abrir su sexta clínica en Granada, tras las de Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba y Jaén. “Queremos poner a disposición de todos los deportistas de Andalucía una atención médica de élite, a través de una visión interdisciplinar de la medicina deportiva, que integre a todos los especialistas de los que disponemos en cada clínica, desde el médico del deporte, al traumatólogo, el licenciado en ciencias del deporte, el fisioterapeuta o el podólogo especialista en biomecánica, entre otros”, explica.

Clínicas Beiman es el servicio médico de referencia para más de veinte federaciones deportistas de Andalucía, entre las que destacan las de fútbol, atletismo, triatlón y tenis, entre otras.

El director general de Clínicas Beiman ha señalado que la incorporación de Juan de Dios Beas es un impulso para seguir ofreciendo los mejores estándares de calidad en Beiman, unificando protocolos entre todas las clínicas y prestando el mejor servicio a federaciones, clubes y pacientes particulares.