Centro Tecnológico del Motor

“Juan Marín no habla del Centro del Motor, sino de energías renovables”

  • Mamen Sánchez contradice al vicepresidente de la Junta y reitera que “vamos a seguir apostando por él”

Mamen Sánchez, en la visita a la jornada de puertas abiertas de la Real Escuela.

Mamen Sánchez, en la visita a la jornada de puertas abiertas de la Real Escuela. / Pascual

“Por respeto institucional”, Mamen Sánchez no quiso entrar a valorar las declaraciones realizadas el pasado lunes, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas en la Real Escuela de Arte Ecuestre, por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en las que hacía referencia al futuro del Centro Tecnológico del Motor.

Hay que recordar, que Marín significó a este respecto que “hay buenas noticias de los proyectos que se han tenido que rehacer. Van a buen ritmo, lo que nos va a permitir reactivar la ITI en la provincia con un grado de cumplimiento que esperamos que sea muy superior en muy corto espacio de tiempo. Y ahí se incluyen los proyectos de Jerez”, sin aludir en ningún momento al Centro Tecnológico del Motor.

Sánchez, en la inauguración del curso escolar, ofreció ayer sus impresiones en relación a este asunto, diciendo que “el vicepresidente no se refería al Centro Tecnológico del Motor sino cambiar el proyecto por uno de energías renovables y de placas fotovoltaicas en el Circuito de Jerez. Cuando terminó la rueda de prensa le dije que vamos a seguir adelante, que estamos buscando inversiones de cualquier administración y por tanto, también de la Junta. Vamos a pedírselo al Gobierno y nos vamos a sentar la semana que viene con gente que lleva temas de fondos europeos”.

Nos gustaría que la Junta pusiera en el presupuesto del año 2020 dinero para poder llevar a cabo ese Centro Tecnológico del Motor. Las buenas ideas y los buenos proyectos para Jerez no se pueden escapar. Es un proyecto que tiene el respaldo del mundo del motor y sindicatos y debemos seguir adelante”, declaró.

No fue el único asunto de actualidad abordado por la alcaldesa, ya que también hizo mención a la petición efectuada el lunes por parte del Partido Popular de Jerez en la que solicitaba que explicase en qué situación se encuentra la recuperación delDepósito de Sementales.

A este respecto dijo que “hemos pedido un informe jurídico porque vamos a reclamar judicialmente, esté el gobierno que esté, esos terrenos. Desde el Ayuntamiento nos han informado, a nivel jurídico, que eso es del Ayuntamiento y que el alcalde que lo hizo lo amarró muy bien para que cuando no tuviera uso pudiera volver al Ayuntamiento”, apuntó.

“Mientras tanto, porque va a ser un camino largo-continuó-, hemos hablado con el Ministerio de Defensa para que pudiéramos ampliar el convenio de utilización de las instalaciones, siempre vinculado al tema ecuestre pero también poderlo utilizar para actividades culturales (en la zona de los cuarteles)”.

“Quiero sentarme ya con quien de verdad pueda tomar la decisión porque ya me he reunido con tres personas diferentes en el Ministerio de Defensa desde que soy alcaldesa y lo que quiero es hacerlo con una persona que tenga una proyección más larga para utilizarlo”, concluyó.

En otro orden de cosas, la primera edil habló ayer, tras ser preguntada por los medios, del mercado de la zona sur, cuyos tres únicos propietarios se quejaban ayer de la falta de apoyo municipal respecto a una posible licitación del resto de puestos. “Sé que había un problema para sacar licitación porque queríamos que la licitación no fuese solo de alimentación, sino un poco más libre. Ya se hicieron unos primeros arreglos, intentamos dinamizar el mercado, pero son otras circunstancias y debemos diversificar porque si hay dos puestos de pescado no vamos a licitar otro más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios