Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El nº 19 de Juana de Dios Lacoste, "destrozado" por okupas y ladrones

  • Una de las propietarias se encuentra a tres personas viviendo en su casa Urbanismo le pide el arreglo de la fachada por 16.000 euros

La casa número 19 de la calle Juana de Dios Lacoste escribe un nuevo capítulo. Una de las propietarias del inmueble, deteriorado por la presencia de okupas y ladrones al no residir en él la familia, Pastora Morión, declaró ayer que "tras la marcha de los okupas, nos hemos encontrado la casa destrozada. Hace unos dos meses entramos y la vimos medio desecha, hace unos días intentamos entrar y no pudimos, y hoy -por ayer- cuando sí hemos accedido ha sido horroroso. Estaba mucho peor de lo que pensábamos porque ni sabíamos por dónde podíamos pisar". "Han hecho sus necesidades en los cajones, los muebles están destrozados..., se han ensañado con la casa. Han ido a destrozar y a hacer daño", reconoció Morión.

La propietaria junto a su familia entró ayer en la vivienda y se encontró a tres personas viviendo en la casa, un adulto y una pareja de jóvenes, "que no llegaban a los 20 años las criaturas. ¿Cómo habéis podido estar aquí en estas condiciones? Les he preguntado, pero no me respondían. Les dije a los tres que cogieran lo que necesitaran, mantas, colchones o lo que fuera, y que salieran. Y así ha sido. No he tenido ningún problema, han sido muy educados".

Ya con el inmueble sin okupas, la intención de la familia es vaciar "por completo" la casa, aunque por ahora no pueden asumir el coste de la rehabilitación de la misma. "Nuestra intención es arreglarla, pero de nada sirve invertir en ella si antes no se soluciona el estado de abandono en el que se encuentra la casa número 17", reconoció Morión, añadiendo que "si los ladrones y los okupas entran por las ventanas de esta finca colindante, ¿qué hago yo arreglando mi casa? El problema sigue ahí". La propietaria lamentó además que no cuenta con ningún tipo de "colaboración" del Ayuntamiento y denunció que "las relaciones van cada vez peor". "La semana pasada, después de otras denuncias, puse un escrito en Urbanismo pidiendo que reclamaran a los propietarios del número 17 que arreglen el inmueble, porque es el que perjudica a mi casa. Bien, esa misma semana, el Ayuntamiento me manda una carta diciéndome que tengo que pagar 16.000 euros para arreglar mi fachada", criticó Morión, a lo que añadió que "vamos a ver, si os he presentado un escrito hace cuatro años, ¿ahora me vas a decir que tengo que arreglar en el plazo de un mes la fachada y que esto me cuesta 16.000 euros? No me lo puedo creer. El Ayuntamiento no hace nada contra la otra vivienda durante 4 años y ahora quiere que en un mes yo sí lo haga todo".

La dueña remarcó que "me entran los ladrones por la casa del 17, me la están haciendo polvo y a quien le duele es a mí, está claro. Por eso me parece increíble que el Ayuntamiento sólo me pida a mí que arregle el estado de la vivienda y no haga nada contra la otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios