Reserva Flamenca

‘Juanillorro’ será homenajeado en Japón el próximo 15 de noviembre

  • El evento cuenta con la dirección artística de los jerezanos Manuel Malena y Rocío Romero

'Juanillorro', durante su intervención en el espectáculo 'Al compás con su gente' que Manuela Carpio llevó a Villamarta.

'Juanillorro', durante su intervención en el espectáculo 'Al compás con su gente' que Manuela Carpio llevó a Villamarta. / miguel ángel gonzález

Las muestras de cariño y admiración hacia la persona del desaparecido Juan Manuel Carpio 'Juanillorro' no sólo se han hecho patentes en nuestra ciudad y en algunos puntos de la geografía andaluza, sino también a muchos kilómetros de su Jerez natal.

El más llamativo tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la Sala Andaluza de Tokio, donde se ha organizado un homenaje al cantaor jerezano. El evento cuenta con la dirección artística de dos de sus paisanos que acumulan ya nada menos que cuatro años residiendo en el país asiático. Se trata de la bailaora Rocío Romero y el cantaor Manuel Malena, a su vez muy vinculados a Juanillorro desde hace años. La producción correrá a cargo de Teruo Kabaya.

El propio Manuel Malena reconoce a Diario de Jerez que la iniciativa "surgió porque creemos, tanto Rocío como yo, que se lo merece. Él era una persona muy querida en Japón y desde que lo planteamos, sólo hemos tenido muestras de apoyo y respaldo a la iniciativa. Si con todo esto vamos a recordarlo y además vamos a poder a ayudar a su mujer y a sus niños, bienvenido sea. Ha sido una gran pérdida que todavía no acabamos de asumir", afirma.

Cartel del homenaje a Juanillorro Cartel del homenaje a Juanillorro

Cartel del homenaje a Juanillorro

A este particular homenaje realizado desde Japón se han sumado, al margen de Rocío Romero y Manuel Malena, un importante número de artistas japoneses y otros nacionales como Moi de Morón Paco El Plateao, Paco Iglesias, o Emilio Maya, entre otros.

Pero el de Tokio no ha sido el único que se ha rendido al cantaor jerezano en los últimos días. Sin ir más lejos, la pasada semana se le brindó un bonito recuerdo en la Peña Flamenca Miguel Vargas de Paradas, que contó con una representación de artistas jerezanos muy amigos del desaparecido cantaor. En concreto, acudieron Isaac Moreno a la guitarra, y al cante Tamara Tañé, Rosario Heredia y Alberto El Peluca.

Mientras, en nuestra ciudad ya se está preparando el gran homenaje que se le rendirá a Juanillorro. Aunque aún está todo por confirmar, la idea es celebrarlo justo después del Festival de Jerez, es decir, a finales del mes de marzo, en una cita que pretende congregar en el Teatro Villamarta a numerosos artistas. De hecho, la familia ha recibido un sinfín de ofrecimientos de artistas, tanto de Jerez como de fuera de la ciudad, con la idea de participar en este homenaje, cuya recaudación será destinada a su mujer y sus dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios