Primera visita institucional

Juanma Moreno se reúne este lunes con Mamen Sánchez en Jerez

  • Tras el encuentro en el Ayuntamiento, se desplazará a la barriada de La Asunción y la peña flamenca 'Fernando Terremoto'

Juanma Moreno en una visita el pasado año al hospital de Jerez, seguido por la alcaldesa.

Juanma Moreno en una visita el pasado año al hospital de Jerez, seguido por la alcaldesa. / Miguel Ángel González

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mantendrá este lunes un encuentro con la alcaldesa Mamen Sánchez en el Ayuntamiento de Jerez. Se trata de una reunión muy demandada por la regidora jerezana que lleva los dos años y medio de Gobierno andaluz del PP esperando que se produzca dicha toma de contacto, tal como ha reivindicado en numerosas ocasiones.

De hecho, la última vez que Mamen Sánchez ha solicitado un encuentro con el presidente de la Junta fue el pasado día 4 de septiembre. En una carta, la alcaldesa además de reiterarle su invitación a una reunión de trabajo en Jerez, solicitó que el Gobierno andaluz afronte y compense los gastos derivados de la pandemia que son de su competencia y que hasta el momento ha tenido que sufragar el Ayuntamiento jerezano, cifrándolos en más de medio millón de euros en el pasado curso.

En la misiva, la regidora jerezana también se interesa por los fondos Next Generation, de los que los ayuntamientos desconocen por el momento cómo se van a administrar, así como cuestiones como los planes de empleo, los terrenos ofrecidos para la ampliación del Hospital, la situación de los centros de salud, el sendero del Guadalete y el Museo del Flamenco, entre otros. 

A pesar de que la presencia de Juanma Moreno es habitual en Jerez, ciudad a la que ha acudido en distintas ocasiones, lo cierto es que hasta ahora no se había producido una reunión entre ambos mandatarios. Tras el encuentro está previsto que el presidente firme en el libro de honor de la ciudad y, seguidamente, pasen al Salón Noble del Consistorio donde atenderán a los medios de comunicación.

La toma de contacto tendrá lugar a primera hora en el Ayuntamiento de Jerez, pero no será el único lugar que visitará Juanma Moreno. Su agenda en la ciudad incluye también un paseo por la barriada de La Asunción. Allí estará acompañado igualmente por la alcaldesa.

Por último, el presidente andaluz realizará una visita a la peña flamenca 'Fernando Terremoto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios