Jerez

El Jueves Santo de 2017 será de mucho estudio y pocas soluciones

  • Malestar de las hermandades de esta jornada por la falta de arreglos del actual consejo

Penitentes con cruz del cortejo de la hermandad de la Lanzada.

Penitentes con cruz del cortejo de la hermandad de la Lanzada. / pacual

El Jueves Santo de la Semana Santa 2017 no soluciona los problemas existentes en esta jornada en la que se originan ciertas características que redundan en un día en el que más desajustes de horarios existen entre las hermandades que hacen estación de penitencia.

Todo parece indicar que las posibles soluciones que tenga el consejo que preside Dionisio Díaz saldrán a la palestra en la Semana Santa del año que viene, aunque esta afirmación se matiza desde el consejo: "Para el año 2018 estudiaremos posibles soluciones, pero no podemos afirmar que podamos cambiar algo de la establecido", afirma Dionisio Díaz.

De momento, se trata de una asignatura pendiente de estudiará de cara al próximo año. Por tanto, un año de espera y sin solucionar para la hermandad del Huerto, a la que se le obliga, de nuevo, a salir para ir por Bizcocheros y Caracuel dando una vuelta de una hora de recorrido y parones para llegar el mismo lugar desde donde sale. Una decisión que no gusta entre los cofrades de Santo Domingo toda vez que obliga a estar una hora más en la calle como consecuencia de una carrera oficial que se inicia justo a la espalda del convento.

El cambio de itinerario para este día se centra en la vuelta de las cofradías cuando salen de la Catedral. En este sentido, tanto Oración en el Huerto como Mayor Dolor optan por tomar Manuel María González, Pozuelo, Letrados y Asunción. Por su parte, la Redención toma este mismo camino de vuelta para descongestionar la zona de Carpintería Baja que, en años anteriores, propiciaba retrasos a la Lanzada para llegar al convento del Carmen. Tanto la hermandad salesiana como la Oración en el Huerto, tomarían Sedería y Tornería tras pasar por Asunción.

Por su parte, la hermandad de la Veracruz llegaría al palquillo de toma de hora cinco minutos más tarde con respecto al año pasado y cogerá otros cinco mintuos más de paso con lo que acumula veinte minutos al haber crecido considerablemente su cortejo de nazarenos. Además, la cofradía cambia gran parte del recorrido de vuelta. Bajaría hasta el Arroyo para tomar la calle San Fernando, que es una pequeña y estrecha vía paralela a Barranco y que llega hasta plaza Peones. Esta sería una de las novedades de la jornada. Una vez en Sedería, la cofradía tomaría la calle Francos hasta llegar a plaza San Juan. Algo así como una hora de recorte de tiempo en la calle.

Comentar que prácticamente la totalidad de estas hermandades del día del Amor Fraterno sienten un cierto malestar con este consejo al que achacan haber ofrecido escasas soluciones para las cofradías que en esta jornada hacen su estación de penitencia a la Catedral jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios