Jerez

La Junta autoriza la ampliación del Centro de Mayores de San Benito

  • El II Plan de Mayores incidirá en la accesibilidad con medidas integrales para las personas que tienen más edad

Imagen de la reunión de la Comisión de Pleno del Consejo Local de las Personas Mayores.

Imagen de la reunión de la Comisión de Pleno del Consejo Local de las Personas Mayores.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha presentado a la Comisión de Pleno del Consejo Local de las Personas Mayores el borrador del II Plan de Mayores, un documento que articulará la gestión municipal en esta materia hasta 2024, apostando por la accesiblidad y actuaciones de carácter integral dentro de las recomendaciones de la Red Europea de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Este borrador engloba seis áreas de trabajo y 73 medidas a desarrollar en el escenario 2021-2024, con posibilidad de prorrogar su vigencia. Una vez valorado positivamente por la comisión de pleno, este borrador será presentado al Consejo Local de las Personas Mayores.

La delegada ha destacado que “este II Plan de Mayores es un reto muy importante porque sitúa a las personas mayores y al Consejo Local entre las prioridades del gobierno municipal desde una perspectiva transversal. No siempre podemos dar respuesta a todas las demandas de las personas mayores, por razones presupuestarias o por no ser competencia municipal, pero es necesario contar con un Plan como este que supone una guía para seguir trabajando para dar mayor protagonismo al Consejo de Mayores y para construir una ciudad más amigable con las personas mayores”.

En este encuentro se ha informado a la comisión de pleno de que el Ayuntamiento ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía para el nuevo proyecto de ampliación del Centro de Mayores San Benito, que se va a financiar a través de la iniciativa Edusi.

También se ha informado de diferentes actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento, como la colocación de diecisiete nuevos parques saludables en la zona rural. En cuanto a la programa de Envejecimiento Activo, que está en permanente proceso de renovación por la situación de alerta sanitaria, la delegada ha informado que va a volver a licitarse el programa Cuídate al Aire Libre, que invita a las personas mayores a realizar ejercicio físico en parques y plazas, con grupos reducidos atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. También continúa en emisión en Onda Jerez el programa ‘Cuidate en casa’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios