Jerez

Junta y Ayuntamiento buscan una solución al conservatorio

  • Se está estudiando plantear una reclamación a Sevillana Endesa para ver cómo se podría abonar los 21.000 euros adeudados

La Junta y el Ayuntamiento ya están trabajando en dar una pronta solución a la situación que atraviesa el conservatorio Joaquín Villatoro, que se ha quedado sin dinero en sus cuentas al habérsele cargado los más de 21.000 euros de importe de la contribución de la luz ilegal de tres años, en concreto, los años 2004, 2005 y 2006. Fue a finales de ese año cuando se les cortó la luz porque esta situación no se podía mantener más.

Fuentes de la delegación de Educación confirmaron a este medio que ya se está buscando una solución mano a mano con el Consistorio, algo que confirmó asimismo el delegado municipal de Educación, Juan Salguero. De hecho, se está estudiando incluso plantear una reclamación a Sevillana Endesa. Hay que tener en cuenta que el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos), a quien el AMPA del centro reclama el pago, no se había creado aún ese ente, que nació en 2005.

Juan Salguero, delegado municipal de Educación, afirmó que se está en negociaciones con Endesa para que en caso de que el mismo centro de música tuviera que abonar la factura, lo pudiera hacer "poco a poco, que se pudieran aplazar los pagos de alguna manera. Hay una intención clara de arreglar esto", dijo.

El conservatorio recibe partidas trimestrales para cubrir los gastos normales de funcionamiento entre los que se encuentra el agua y la luz, así como los derivados de la limpieza, por ejemplo. En esos gastos se habría incluido también la contribución de la luz de esos años, como se recordó ayer desde la delegación provincial. No obstante, Contrapunto, asociación de padres del centro, afirma que ese dinero para los gastos de mantenimiento, si no se gasta en el curso, se devuelve a la Junta.

Hace unos meses recibió además una partida extraordinaria para 'inversiones' de algo más de 20.000 euros que iría destinada a otros gastos para el funcionamiento del centro, aunque de momento ese dinero se ha perdido. Entre las dos administraciones se buscan ahora alternativas para que no ocurra así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios