Jerez

La Junta celebra el Día Internacional de la Discapacidad con un webinar con deportistas paralímpicos

Celebración, el año pasado, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en lo Museos de la Atalaya.

Celebración, el año pasado, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en lo Museos de la Atalaya. / Manuel Aranda

La Consejería de Educación y Deporte se suma este jueves a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un encuentro ‘online’ con los deportistas paralímpicos andaluces en Río de Janeiro 2016 Arturo Montes Vorcy y Javier Reja Muñoz que ofrecerán sus reflexiones y experiencias en deporte adaptado.

Con esta jornada de concienciación social, la Consejería de Educación y Deporte destaca que quiere visualizar y avanzar en la integración plena de personas con discapacidad para conseguir una sociedad justa e integradora que garantice la igualdad de derechos y oportunidades de sus ciudadanos. Para alcanzar este objetivo el deporte se configura como herramienta con una gran capacidad de integración y socialización.

Durante el webinar, que se celebra en abierto de 10,00 a 11,30 horas, los atletas paralímpicos Arturo Montes Vorcy (vela) y Javier Reja Muñoz (piragüismo) reflexionarán y comentarán sus experiencias en el deporte adaptado. La charla estará moderada por Carlos Samper Garaizábal, experto en deporte adaptado.

En Jerez muchas asociaciones realizarán actos para celebrar esta efeméride siempre atendiendo a las restricciones por el Covid-19. Un ejemplo es Afanas Jerez inicia una campaña de sensibilización. Desde la entidad subrayan que es una campaña “de sensibilización para concienciar a la sociedad, invitando a aceptar la diversidad, invitando a escuchar y a reconocer al otro, como persona de pleno derecho”.

Afanas Jerez ha preparado una campaña de difusión en medios audiovisuales, redes sociales, medios de comunicación..., “siempre con el objetivo de contribuir a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad intelectual”. “Apostamos por una sociedad más justa y solidaria, en la que las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas oportunidades que tienen el resto de ciudadanos, ejerciendo sus derechos de forma plena. ¿Qué puedes hacer tú? Ayúdanos a difundir este mensaje, es importante cambiar las actitudes, promover percepciones positivas, crear una mayor conciencia social dejando al margen contenidos peyorativos, prejuicios y estereotipos”, reclama Afanas Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios