Jerez

La Junta pide a Estella que devuelva el dinero que recibió para construir un campo de fútbol

Blas Moreno, secretario de la Agrupación local andalucista y alcalde de Estella del Marqués, denuncia la "discriminación" que viene sufriendo esta Entidad Local Autónoma (ELA). Moreno dice que "llevamos años siendo testigos del trato no igualitario que otras administraciones nos dan con respecto a otras pedanías" y al respecto explica que "un ejemplo claro de ese trato discriminatorio lo tenemos en los equipamientos deportivos públicos. Estella, con una población de más de 1.500 vecinos, no cuenta aún con un campo de fútbol mientras que otras entidades cuentan con campo de fútbol, pabellón deportivo y piscina".

El alcalde ha solicitado el apoyo de las administraciones competentes para que ese proyecto pueda ser una realidad. "En 2009 conseguimos una subvención de 125.000 euros por parte de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía pero la obra no se puede realizar hasta que aporte otros 125.000 euros, a los que se comprometió mediante convenio para abordar el 50 % de la financiación, y hasta que Diputación no cumpla con el compromiso que adquirió con Estella para participar con otros 45 % del presupuesto, poniendo nuestro Ayuntamiento el 5 % restante".

El Ayuntamiento autónomo se encuentra ahora con el "grave problema" de que "la Junta nos exige la devolución del dinero de esa primera subvención al no haberse iniciado las obras", indicó su alcalde. "Pedimos que la Junta de Andalucía tenga en cuenta las circunstancias de Estella, que sufre un retraso histórico en inversiones, en equipamientos deportivos y otros".

Moreno recuerda que "el Ayuntamiento de Jerez nos adeuda más de 500.000 euros, deuda que se han ido acumulando durante estos últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios