Jerez

"La Junta impide que Jerez acceda a una convocatoria de subvenciones para Formación Profesional para el Empleo"

  • Juan Antonio Cabello denuncia “una nueva zancadilla que el Gobierno andaluz pone a la ciudad”

Imagen de archivo del Centro de Formación El Zagal.

Imagen de archivo del Centro de Formación El Zagal.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, denuncia que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo “ha dejado a Jerez fuera de una convocatoria para acceder a subvenciones públicas destinadas a Formación Profesional para el Empleo para personas desocupadas, aprovechando una mera cuestión burocrática”.

El delegado denuncia que ha sido “un jarro de agua fría para Jerez comprobar cómo la Junta de Andalucía ha impedido que se den tres nuevos cursos de formación que iban a beneficiar a 45 personas en desempleo”. Ha añadido que “las Administraciones deben estar para apoyarse y no para ponerse zancadillas y lamentamos profundamente que se haya jugado con las expectativas de los desempleados”. Juan Antonio Cabello ha explicado que “la negativa de la Junta de homologar las instalaciones del Centro de Formación El Zagal, que ya habían sido homologadas, supone un duro golpe y un nuevo intento de bloquear la recuperación del empleo y la reactivación económica en Jerez”.

Precisamente, el Centro de Formación El Zagal ha sido objeto últimamente de varias reformas, como la mejora de la electrificación del inmueble, la reparación del ascensor o la revisión de las medidas contraincendios, entre otras. Por todo esto, Juan Antonio Cabello ha exigido “una rectificación y que se agilice esta homologación para poder concurrir a próximas convocatorias para cursos de Formación para el Empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios