Jerez

La Junta aprueba en Jerez trece ciclos formativos de FP Dual para 2017/18

  • El nuevo modelo, importado de otros países europeos, ofrece prácticas en empresas al alumno

La Junta de Andalucía ha hecho pública la lista de centros que albergarán este año los ciclos formativos de la denominada Formación Profesional Dual. Esta modalidad está basada en la inserción formativa del alumnado en las empresas siguiendo el exitoso modelo introducido en países de la Comunidad Europea desde hace años como Alemania o Autria.

Dentro de ese listado encontramos a 13 ciclos formativos desglosados en siete centros educativos. De ellos, cinco son novedades de cara al próximo curso 2017/18, y en algunos casos los ciclos se incorporan a la modalidad dual por primera vez, ya que con anterioridad se impartían pero sin este modelo.

Con respecto al pasado curso continuan los ciclos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Mecanizado, Instalaciones frigoríficas y de climatización, Soldadura y Caldelería, todos en el CDP Manuel Lora Tamayo, un centro al que le han sido concedidos también como novedad el ciclo de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, y el de Asistencia a la dirección.

También mantienen los ciclos el IES Almunia, que volverá a ofertar el de Actividades Comerciales, y el IES Santa Isabel de Hungría que repite con Integración Social.

Dentro de la FP Dual se encuentran además el instituto Asta Regia, con Atención a Personas en Situación de Dependencia y el ciclo de Educación Infantil, dos opciones que se incorporan el próximo curso a esta modalidad; Rumasa, que estrenará este año el ciclo formativo de Actividades Comerciales, y el CDP San Juan Bosco, centro salesiano situado en pleno barrio de San Mateo, al que la Consejería de Educación ha aprobado el ciclo de Gestión administrativa.

Por su parte, María Medianera Universal, conocido popularmente como Las Esclavas, ofertará, también como novedade este año, el de Farmacia y Parafarmacia.

Desde que se inició esta apuesta formativa por parte de la Consejería de Educación, el curso 2017/18 será el de mayor oferta al respecto, alcanzado la cifra de 13 ciclos. Durante el curso 15/16 se concedieron un total de 9 proyectos, destacando los siete del Lora Tamayo, Almunia y Santa Isabel de Hungría. El presente curso, por su parte, se concedieron ocho, seis del Lora Tamayo, que perdió Automatización y Robótica Industrial, más Santa Isabel de Hungría y Almunia.

El plazo de solicitud de plaza para esta modalidad de Formación Profesional es del 15 al 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios