Vecinos denuncian que llevan diez días sin ascensor en el bloque La Junta responde a los vecinos del Mopu: "Es consecuencia del impago de las cuotas de comunidad"

  • La Administración informa de que deben casi 16.000 euros en cuotas

María Sancho, vecina que ha denunciado que los ascensores no funcionan. María Sancho, vecina que ha denunciado que los ascensores no funcionan.

María Sancho, vecina que ha denunciado que los ascensores no funcionan. / Vanesa Lobo

Comentarios 7

La Junta de Andalucía se ha pronunciado sobre la denuncia de los vecinos de un bloque de la barriada de La Constitución (conocida como el Mopu) porque llevan 10 días con los dos ascensores estropeados. El problema planteado en un bloque de la barriada por la inactividad de los dos ascensores del edificio, “es consecuencia del impago de las cuotas de comunidad por parte de residentes que adeudan por dicho concepto casi 16.000 euros”.

Desde la Junta informan de que “la administradora de la comunidad de vecinos y el presidente de la asociación denunciaron esta situación a AVRA, titular de esa promoción de viviendas, en octubre del pasado año, y el pasado 21 de marzo han entregado a la Agencia, a solicitud de ésta, la relación de morosos con la comunidad”. “A estas familias se les ha instado a que hagan frente a sus deudas en el plazo de 15 días o, de lo contrario, se les requerirá judicialmente mediante procedimientos monitorios, tal como prevé la legislación vigente”, añade la Administración.

“En cualquier caso, aun cuando el mantenimiento y conservación de los ascensores es responsabilidad de la comunidad de vecinos”, en casos excepcionales como éste, si los residentes no liquidan su deuda en el plazo que se les ha dado, “AVRA adelantará a la comunidad parte de lo que sus inquilinos adeudan, para que ésta recupere la capacidad económica necesaria y pueda acometer la reparación que permita poner en uso de nuevo al menos uno de los ascensores del bloque”.

Así se ha actuado hace unos días con otro bloque de la misma barriada, en la calle Teresa de Jesús número 8, a cuya comunidad se han adelantado unos 8.000 euros que se están reclamando mediante monitorios a los inquilinos morosos.

En el caso del bloque de la calle Pintor Carlos González Ragel número 3, el procedimiento para reclamar las deudas se ha iniciado el 21 de marzo, fecha a partir de la cual se está requiriendo el pago de las deudas a quienes tienen cuotas pendientes con la comunidad.

Cabe recordar que este bloque de viviendas de ocho plantas lleva diez días sin ascensor. En el inmueble viven 32 familias (4 viviendas por planta), y según los vecinos, hace poco más de un año se averió uno de los ascensores y el pasado 12 de abril el segundo. Los afectados reclamaban a la Junta que se encargara de los arreglos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios