Jerez

La Junta reconoce a Sol Rural su labor social junto a otras diez entidades de la provincia

  • La asociación ha recibido este premio gracias a su trabajo por la igualdad entre el hombre y la mujer

La Junta de Andalucía ha distinguido este año a diez personas, empresas o entidades de carácter social de la provincia de Cádiz con motivo del Día de Andalucía. Una de las premiadas será la federación jerezana de asociaciones de mujeres Sol Rural. Los otros galadronados son Airbus, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, la deportista Marina Alabau, Márgenes y Vínculos, la PAH, MP&MP Rosado, LEC, Salina Santa María y el exsecretario provincial de CCOO Manuel Ruiz.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Cádiz, "los distinguidos han sido elegidos por el consejo de coordinación de delegados territoriales de la Junta celebrado el martes 12 de febrero". Asimismo, recuerda que "estos galardones se otorgan con la finalidad de reconocer las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas, colectivos, entidades o instituciones andaluzas, españolas o extranjeras, en beneficio de los demás ciudadanos y ciudadanas". El objetivo es, no sólo manifestar la gratitud de toda la ciudadanía por tales servicios, sino también estimular y fomentar virtudes que tienen como referencia el trabajo y la solidaridad con el resto de la sociedad.

La Junta, en esta ocasión, ha distinguido a la asociación jerezana por "su lucha en pro de la igualdad entre hombres y mujeres como fin transversal a todos sus demás objetivos".

Según explicaba ayer a este medio la presidenta de Sol Rural, Paqui Gago, entre risas, "cuando me llamó el delegado de Gobierno creía que era para regañarnos por los cortes de tráfico en relación a la construcción de la carretera de La Barca. En ningún caso creía que era para darnos un premio". La reacción de la presidenta fue "de completa sorpresa. Para este galardón no te tienes que presentar, te proponen otras entidades por la labor en la provincia".

Para Gago, "más que el premio en sí, lo que nos vale es el reconocimiento. Esto supone una inyección de vitalidad y optimismo, porque hay veces que luchas y parece que nadie te escucha, pero al final, si se lucha con paciencia, ilusión y buena fe, como hacemos nosotras, al final pasan cosas así".

La entrega de los galardones se realizará la semana que viene en Cádiz, con la fecha y el lugar concreto aún por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios