Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

La Junta adelanta la segunda dosis de AstraZeneca en Jerez

  • La expansión incontrolada de la variante delga del Covid en Reino Unido ha provocado esta decisión

  • Las personas a las que afectará han sido citadas el sábado 26 de junio en el Vega Veguita

Una imagen reciente del punto de vacunación del Vega 'Veguita'.

Una imagen reciente del punto de vacunación del Vega 'Veguita'. / Miguel Ángel González

Los municipios de provincia de Cádiz han comenzado ya a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas tras el primer pinchazo, tanto en personas con más como con menos de 60 años. De esa forma, personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación en diferentes municipios gaditanos están recibiendo un SMS o llamada teléfónica para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías. En Jerez, concretamente, se ha adelantado al sábado 26 de junio en el Pabellón Vega Veguita (para personas de Jerez, Rota, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar).

Además, esta semana se continuará inmunizando a los actuales grupos y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad. La vacunación contra el coronavirus avanza progresivamente y actualmente se está realizando ya en la población de 36 a 49 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios