EMPLEO

La Junta aportará más de 400.000 euros en ayudas para programas de empleo joven en Jerez

  • Un centenar de jóvenes jerezanos se beneficiará de esta manera de dos programas de prácticas en empresas

Antonio Saldaña, en rueda de prensa

Antonio Saldaña, en rueda de prensa / Pascual

La Junta de Andalucía destinará más de 400.000 euros, 412.000 euros concretamente, en subvenciones para programas de empleo joven en Jerez, según ha adelantado hoy el PP jerezano en una nota de prensa.

De esta manera, gracias a estas dos subvenciones, 100 jóvenes jerezanos podrán beneficiarse del programa ‘EPEs (experiencias profesionales para el empleo)’, cuyo objetivo fundamental es promover la inserción laboral, y otra segunda para el programa ‘Labra tu futuro, empleo joven’ especialmente dirigida a los jóvenes de la zona rural jerezana.

"Estamos muy contentos por estas dos ayudas que, precisamente el Gobierno del PSOE ha silenciado, al no hacerlas pública. El Gobierno popular de la Junta de Andalucía vuelve a demostrar su compromiso con Jerez y los jerezanos”, subraya el popular Antonio Saldaña, “y lo hace además-añade-, en uno de los aspectos más importantes y urgentes: el empleo”.

Así, como destaca Saldaña, “el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a redoblar sus esfuerzos para luchar contra el desempleo en nuestra ciudad, en clara contraposición con la gestión del PSOE de Mamen Sánchez”.

Prácticas en empresas

Las EPEs (prácticas no laborales en empresas) tienen como objetivo principal promover la inserción laboral de personas que, tras cualificarse profesionalmente con la obtención de una titulación reglada, adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas (sin que exista relación contractual alguna) que les proporcionarán los conocimientos de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales y, en muchos casos, adquirir su primera experiencia profesional.

A las empresas les proporciona la oportunidad de conocer y formar a posibles trabajadores que pudieran tener cabida en la empresa y realizar una aportación social real en unos momentos de extrema dificultad para todos, mediante el acercamiento entre empresario y estas personas.

Del mismo modo, el programa “Labra tu futuro” tiene como finalidad promover el empleo de los jóvenes de la zona rural de Jerez mediante la promoción del emprendimiento con formación especializada en autoempleo y mejora de la empleabilidad. Como señala el portavoz popular, “el Gobierno del PP en la Junta con Juanma Moreno trae a Jerez oportunidades para unos 100 jóvenes con hasta 412.000 euros de inversión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios