Jerez

La Junta aprueba el proyecto de 'Iluminación Singular' para el centro histórico de Jerez

  • La comisión provincial asegura la preservación de los valores históricos de los edificios de esta propuesta

Una imagen de la iglesia de San Dionisio.

Una imagen de la iglesia de San Dionisio.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto municipal de 'Iluminación Singular' para el centro histórico de Jerez.

Esta comisión ha informado favorablemente sobre la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Jerez, una vez que éste ha aportado los documentos necesarios para cumplimentar todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía (Ley 14/2007 de 26 de noviembre). El Conjunto Histórico de Jerez fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el 17 de abril de 1982.

Las actuaciones que se contemplan en la propuesta del Ayuntamiento de Jerez pasan por la realización de una nueva iluminación general, superficial y puntual de las fachadas correspondientes al Palacio Domecq, Santo Domingo, Palacio Petra de la Riva, Palacio Pérez Luna, Palacio María Luisa, Iglesia de San Marcos, Casa de Juan Haurie, Torre de la Atalaya, Iglesia de San Dionisio, Plaza del Arroyo, Catedral, Alcázar, entorno de San Miguel, entorno de Santiago y La Merced.

Dichos edificios serán iluminados en su mayoría mediante inundación y desde puntos externos al mismo y coincidentes con los proyectos existentes o alumbrado público. En todos los casos se usarán luminarias LED de alto rendimiento y se reducirá la potencia instalada significativamente.

Con esto, no se afectará, en ningún momento, a los edificios objetos del proyecto limitándose a sustituir luminarias existentes por otras de nueva tecnología, instalándolas en el mismo punto donde se encontraban las anteriores. La propuesta que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha autorizado no afecta a la materialidad de las edificaciones históricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios