Jerez

La Junta arreglará hoy la cornisa del colegio de sordos

  • Educación resta importancia al desprendimiento y dice que "lo que se ha caído es sólo el revestimiento del hormigón"

Ante el desprendimiento de una cornisa "de gran tamaño" en el colegio de sordos, suceso denunciado por la asociación de padres de alumnos de dicho centro, desde la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que encabeza Manuel Brenes señalaron ayer que "ya se ha enviado a los técnicos para que evalúen el daño que se ha producido en la cornisa y se ha puesto en conocimiento de la Consejería".

En este sentido explican que "lo que se ha caído es el revestimiento de un porche, no el hormigón. Se trata de un problema de falta de mantenimiento sin relevancia estructural porque debajo de ese revestimiento hay un hormigón de excelente factura".

La solución es retirar el revestimiento dañado, que se encuentra mal adherido al hormigón, para evitar nuevos desprendimientos incontrolados, y según anunció ayer la delegación provincial de Educación, esta intervención será realizada hoy por Infraestructuras y Servicios (ISE).

No es la primera vez que los padres del colegio de sordos tienen que quejarse por el estado de las instalaciones. De hecho, este medio ha publicado en diversas ocasiones fotografías de algunos de los rincones más deteriorados que, en opinión de los padres, suponen un serio riesgo para la integridad de estos niños.

En este sentido hay que recordar también que la propia asociación de padres se hizo cargo económicamente del arreglo de las escaleras del centro donde ya se habían producido varias caídas pero donde aún no había intervenido la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios