Jerez

La Junta está "codo con codo con el Ayuntamiento" para el Museo del Flamenco

  • El consejero de Cultura augura que en el próximo trimestre verá "la luz" el trabajo administrativo

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, afirmó que la Junta está "trabajando codo con codo con el Ayuntamiento preparando el proyecto arquitectónico" para el futuro Museo del Flamenco de Andalucía. Este equipamiento se pretende ubicar en el Zoco de Artesanía y en unos inmuebles aledaños. Además, se pretende destinar la Nave del Aceite para un museo dedicado a la figura de Lola Floras.

En declaraciones a los periodistas, Vázquez afirmó que "el primer trimestre del año 2018 va a ser bastante halagüeño en cuanto a noticias, porque van a empezar a ver la luz muchos de los trabajos que se están haciendo ahora en los despachos, de colaboración y entendimiento entre las distintas administraciones". Así, explicó que por un lado se está trabajando en la parte del proyecto arquitectónico y por otro en la parte museística a través de una comisión técnica constituida por profesionales de diferentes ámbitos de la cultura y la museografía "para intentar hacer la mejor oferta".

"Jerez es un centro por excelencia del flamenco y va a contar con el Museo del Flamenco de Andalucía. No es casualidad que esté en Jerez", concluyó el consejero de Cultura. Este proyecto se pretende ejecutar con los fondos europeos ITI (Iniciativa Territorial Integrada) para la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios