Jerez

La Junta licita las obras en el colegio de Infantil de Nueva Jarilla

  • Educación cifra la intervención en 129.000 euros y se centrará en el arreglo de los forjados de hormigón

  • El edificio se encuentra cerrado desde el mes de febrero de 2017

Una imagen de 2017, cuando parte del techo del edificio de Infantil del CEIP Nueva Jarilla se vino abajo.

Una imagen de 2017, cuando parte del techo del edificio de Infantil del CEIP Nueva Jarilla se vino abajo. / miguel ángel gonzález

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación las obras de reparación del forjado del edificio de Infantil del CEIP Nueva Jarilla. El montante alcanza los 129.000 euros e incluye la redacción del proyecto, un estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud del edificio.

Los trabajos a llevar a cabo contemplan varias fases, una primera de cimentación y estructuras, en las que se rehabilitarán "los forjados inclinados de hormigón armado que se encuentran en mal estado" y que tiene un presupuesto de 66.000 euros; una segunda de cubiertas, aseos y saneamientos que conlleva la "limpieza e impermeabilización de las cubiertas inclinadas y reposición de todas las piezas deterioradas", con un coste de 18.000 euros; una tercera que tiene que ver con las instalaciones eléctricas y que se ha presupuestado con 2.000 euros; y una cuarta que afecta a la reposición de los falsos techos retirados, reparación de los forjados y pintados de los mismos, con un presupuesto de 4.000 euros.

Inicialmente, tal y como se recoge en las web de la Agencia Pública Andaluza de Educación, la fecha máxima para presentar ofertas es el próximo 21 de septiembre para la que se ha ofertado la redacción del proyecto con un coste de algo más de diez mil euros.

Hay que recordar que el edificio de Infantil se encuentra clausurado desde hace 19 meses, en concreto desde el 13 de febrero de 2017 cuando durante esa misma mañana el profesorado vinculado al centro, en el que daban clases los pequeños de 3, 4 y 5 años, comprobó, antes de que los niños accediesen a clase, que durante el fin de semana se había desplomado parte del techo de varias aulas.

Las comprobaciones por parte de los técnicos de Urbanismo recomendaban entonces el cierre del edificio, que inmediatamente fue desalojado con la ayuda de los padres y profesores hasta queda completamente vacío.

Desde esa fecha, los alumnos de Infantil fueron reincorporados al colegio de Primaria que se encuentra también en Nueva Jarilla y que disponía de espacio, aunque para ello se tuvo que prescindir de algunas aulas de uso diverso.

El edificio que alberga el colegio de Infantil es uno de los más antiguos de la pedanía, con casi sesenta años de antiguedad. Anteriormente perteneció a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, y hace trece años fue rehabilitado por la Consejería de Educación para escolarizar a los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios