Jerez

La Junta actúa en la conservación de los cauces del Guadalete a su paso por La Barca

  • Los delegados Daniel Sánchez y Ana Bertón visitan la zona junto al alcalde de esta ELA 

Daniel Sánchez y Ana Bertón dialogan con Alejandro López junto al cauce del río Guadalete.

Daniel Sánchez y Ana Bertón dialogan con Alejandro López junto al cauce del río Guadalete.

La Junta de Andalucía actúa en los cauces del río Guadalete a su paso por La Barca de la Florida y los delegados territoriales de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, han visitado la zona donde han finalizado ya los trabajos de restauración. En este recorrido han estado acompañados por el alcalde de la entidad local autónoma, Alejandro López.

Durante las últimas semanas, y en el marco de la actual encomienda para la limpieza y acondicionamiento de cauces en la provincia de Cádiz, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca ha venido realizando estos trabajos de conservación en el cauce y riberas del río a su paso por esta población. Está previsto que en los próximos días este tipo de labores continúen por otras zonas, en concreto a la altura de San José del Valle.

Ambos delegados territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han subrayado la importancia de este tipo de actuaciones de restauración que se están desarrollando en cauces y riberas de ríos de la provincia de Cádiz.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha concretado que “agradecemos toda la colaboración del alcalde, del Ayuntamiento y de los vecinos de La Barca con esta Consejería para la realización de estos importantes trabajos, centrados en la reducción de la cobertura vegetal en las riberas del Guadalete a su paso por esta población”.

De este modo, según se ha explicado durante la visita, se ha desbrozado el matorral y se ha realizado el apeo selectivo de árboles, principalmente centrado en ejemplares con mal estado vegetativo, así como aquellos que ante una posible caída ponían en riesgo el cauce del Guadalete.

Asimismo, respecto a la zona de actuación, Daniel Sánchez ha añadido que “se trata de una longitud de 700 metros de ribera en ambas márgenes del río, con una superficie de unos 32.500 metros cuadrados, que se ha desbrozado en su totalidad y en la que se han apeado más de 500 árboles en mal estado, y todo ello realizado por operarios especialistas en trabajos forestales”. Ha precisado que “se han invertido más de 30.000 euros”, concluyendo que “estamos contentos con cómo ha quedado la zona del entorno del Guadalete a su paso por La Barca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios