Jerez

La Junta opta por construir un nuevo instituto en San José Obrero

  • Se ubicará en una parcela de 12.841 metros cuadrados y ofertará 680 puestos escolares

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la zona de La Granja.

"La apuesta por la educación en Jerez es una realidad, como venimos demostrando con las actuaciones puestas en marcha en estos momentos. Actualmente, además de esta esperada noticia, que a buen seguro será celebrada por toda la comunidad educativa, están ejecutándose la del CEIP San José Obrero, la ampliación del IES Fernando Quiñones, el CEIP Lomopardo y el CEIP Tomasa Pinilla. Asimismo, están proyectadas diversas mejoras en el CEIP Vallesequillo, y adecuaciones de espacios en el IES Asta Regia, IES Romero Vargas y el CEIP El Membrillar", señala Juan Luis Belizón, delegado territorial de Educación en Cádiz.

Este contrato cuenta con un presupuesto de 475.118,20 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para crear un nuevo instituto de tipología D4 (con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria Obligatoria) más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio de la familia agraria, es decir, con un total de 680 puestos escolares.

El futuro centro se ubicará sobre una parcela de 12.841 metros cuadrados ubicada en la barriada de San José Obrero y tendrá una superficie construida de más de 5.300 metros cuadrados. El edificio contará, en la zona docente, con 16 aulas de Secundaria Obligatoria, cuatro de Bachillerato, una para ciclo formativo, dos aulas de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, seis laboratorios y dos salas de apoyo a la integración. Asimismo, el edificio dispondrá de diez seminarios, un taller adaptado, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado, así como de un gimnasio con vestuarios y aseos.

La zona administrativa albergará los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretariado y sala de orientación. También habrá conserjería, reprografía y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y para el alumnado. El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para el equipo docente y para el alumnado, vestuarios para el personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, un taller agrario, una zona de juegos, dos pistas deportivas, estacionamiento de vehículos, una zona ajardinada y un huerto escolar de 600 metros cuadrados que se usará para un futuro vivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios