Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta destina medio millón de euros a las viviendas de ‘Los Pitufos’

  • La actuación pretende acabar con las filtraciones y humedades de los edificios

Viviendas afectadas por problemas de humedad en la plaza Padre José María de Lara, en una imagen de archivo.

Viviendas afectadas por problemas de humedad en la plaza Padre José María de Lara, en una imagen de archivo. / Vanesa Lobo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acometerá en los próximos meses las obras de renovación y conservación en 68 viviendas de titularidad pública, ubicado en la plaza Padre José María Lara número 1 y 2. La actuación ha sido licitada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, como titular de la promoción, con un presupuesto que supera el medio millón de euros.

Esta promoción, conocida coloquialmente como ‘Los Pitufos’, está conformada por dos bloques, en los que se distribuyen las viviendas en planta baja y primera. Bajo los edificios se ha detectado un acuífero aluvial con un alto nivel freático, que suele elevarse en épocas de lluvias como consecuencia de la filtración de agua por las rejillas ubicadas a ras del suelo para el acceso a las cámaras sanitarias.

Esto provocaba una gran concentración de agua que no tiene salida y, consecuentemente, humedades de capilaridad a los muros de fachadas y a los tabiques interiores de las viviendas de planta baja, que sufren importantes deterioros por esta causa, afectando también negativamente a la calidad de vida de las familias residentes.

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha mostrado su satisfacción “por ver cómo el Gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, ha sacado a licitación las obras para poner fin a los problemas de humedad de las viviendas”. “Una noticia que –como afirma Saldaña–, demuestra que el Partido Popular es un partido de fiar, que cumple sus compromisos y que está del lado de la gente que lo necesita”.

El portavoz popular recuerda que el PP llevó “la situación de estos vecinos al Parlamento Andaluz en varias ocasiones y, al igual que se hacía desde la oposición, el PP ha seguido trabajando ahora desde el Gobierno de la Junta y por fin va a ser una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios