Jerez

La Junta estudiará ahora posibles cambios en las obras del carril bici

  • Técnicos de la Consejería de Fomento estarán la próxima semana en la ciudad para buscar soluciones a los puntos "inseguros"

Técnicos de la Consejería de Fomento visitarán la ciudad la próxima semana para hacer un estudio 'in situ' del desarrollo de las obras de construcción de los carriles bici en la ciudad y valorar posibles cambios. El anuncio fue realizado ayer por la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien aseguró que se hará un recorrido por los enclaves donde se ha advertido que pueda producirse algún tipo de situación de "inseguridad".

La regidora volvió a mostrarse crítica con algunos aspectos del trazado propuesto, que actualmente está en proceso de ejecución, aunque culpó de las deficiencias a Izquierda Unida, formación que dirigió esta Consejería durante la pasada legislatura autonómica. "El carril se hizo en un despacho por lo que ya le pedimos a la Junta que viniera a Jerez para estudiar los cambios que se puedan realizar", señaló.

Así, apuntó que los técnicos del organismo autonómico se darán "un paseo" por los "sitios puntuales" donde, a su juicio, "no se ha hecho el diseño con cabeza" para que se adopten medidas que impidan que se puedan "generar algún tipo de inseguridad" para peatones, ciclistas y conductores de vehículos.

De hecho, desde que se conoció el proyecto han sido varios los colectivos y entidades que han mostrado sus dudas sobre algunos aspectos del proyecto. El colectivo Jerez en Bici presentó diversas propuestas para tratar de mejorar la configuración de esta red ciclista, especialmente en determinadas calles del centro donde se concentra el mayor número de puntos negro, aunque no se han tomado en cuenta, al menos hasta la fecha. Así se alertó entonces de algunas zonas, especialmente en el centro histórico como las calles Corredera, Muro o Porvenir, entre otras. A esto se une que residentes y asociaciones vecinales también han alertado de deficiencias en sus respectivas barriadas.

En virtud del acuerdo suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento, se está ejecutando la construcción de una red de 30 kilómetros de carriles bici por toda la ciudad, unas obras que están previsto que concluyan antes de que acabe el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios