Bodegas

La Junta insiste en la importancia para las bodegas de producción del acuerdo sectorial del Marco de Jerez

  • Agricultura destaca que la unificación de las zonas de producción y crianza "es una buena noticia" para el sector en municipios como Chiclana, Chipiona y Trebujena

La delegada territorial de Agricultura con responsables de las cooperativas vitivinícolas del Marco de Jerez.

La delegada territorial de Agricultura con responsables de las cooperativas vitivinícolas del Marco de Jerez.

La delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, insistió ayer en valorar "la relevancia del acuerdo alcanzado en el Marco de Jerez para las bodegas de la provincia".

En alusión al acuerdo sectorial suscrito recientemente por las organizaciones representadas en el pleno del Consejo Regulador, que abordó ayer este asunto, Bertón destaca en un comunicado que la unificación de las zonas de producción y crianza de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry "es una buena noticia para la provincia y, especialmente, para municipios como Chiclana de la Frontera, Chipiona y Trebujena".

A este respecto, la delegada territorial precisa que "este es un asunto que ha sido muy demandado por las bodegas de la zona de producción durante muchos años y que ahora se verán beneficiadas, ya que esto supondrá un valor añadido más", al amparo del sello de calidad de la Denominación de Origen.

Este fue uno de los temas tratados en una reunión reciente mantenida por la delegada territorial con representantes de cooperativas vitivinícolas de la provincia en Chiclana.

Desde esta Consejería se insiste asimismo en la importancia de este "acuerdo histórico" para afrontar los retos futuros desde la unidad en el sector, tal y como resaltó la consejera del ramo, Carmen Crespo, durante la recepción la semana pasada del acta del acuerdo por el que se desbloquea la actualización de los pliegos de condiciones de las denominaciones de origen de los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.

Bertón remarca que “este es un sector estratégico, al que apoyamos desde esta Consejería”, al tiempo que valora “la relevancia productiva, el empuje de las empresas y profesionales dedicados a esta actividad y la apuesta por la calidad”.

Las DDOO ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’ reúnen a alrededor de 1.750 agricultores que cultivan unas 7.000 hectáreas de viñedo repartidas por nueve municipios de Cádiz y Sevilla (Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Chiclana, Chipiona, Trebujena, Rota, Puerto Real y Lebrija).

El Marco de Jerez agrupa a unas 100 bodegas, que dan empleo a unos 1.500 trabajadores y llevan aparejada una industria auxiliar que contempla desde empresas encargadas del embotellado o etiquetado del vino hasta entidades que ofrecen iniciativas de enoturismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios