Jerez

La Junta insiste en su idea de una sede judicial única para Jerez

  • El proyecto lleva parado desde hace unos meses, pese a la intención de contactos

La Junta sigue apostando por la idea de una sede judicial única para la ciudad, un proyecto que aún no se ha concretado. De hecho, se desconoce por el momento si ese proyecto incluye la demolición del edificio de García Figueras para allí mismo emplazar uno nuevo donde quepan los actuales órganos judiciales y en donde haya sitio para albergar algunos más, puesto que se aspira a que Jerez siga creciendo en ese aspecto en los próximos años.

Hay que recordar que este asunto lleva coleando desde finales del año pasado. Así, la alcaldesa se iba a reunir con el decano de los jueces y los abogados, un encuentro que se ha pospuesto dos veces y que no se ha llegado a celebrar. Los profesionales de la Justicia son partidarios de una sede judicial única y lanzaron la idea del derribo del edificio de García Figueras para construir uno en su lugar al tratarse de un lugar señero, aunque ello conllevase unos años de transición en un edificio 'pasarela'. "Desde ese momento no ha habido nada nuevo, absolutamente nada", comenta Vergara, decano de los abogados.

Han pasado unos meses en los que de nuevo se puso de manifiesto lo obsoleto del edificio, que ha sido examinado por inspectores de trabajo tras haber habido una avería que provocó una pequeña inundación en los juzgados. Tras su reparación, nada nuevo se ha hablado. Además, se sigue en la sede de los 'viejos' juzgados ejecutando las obras que estaban previstas para la instalación de los ascensores, así como la colocación de nuevos equipos de grabación en las salas de vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios