Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta prevé invertir 20 millones de euros en el área sanitaria hasta 2023

  • La delegada territorial de Salud y Familias destaca que en los últimos dos años y medio se han realizado importantes actuaciones en el hospital, “tras años de falta de mantenimiento”

Antiguo edificio de Díez Mérito, que será el futuro centro de salud de Madre de Dios.

Antiguo edificio de Díez Mérito, que será el futuro centro de salud de Madre de Dios. / Manuel Aranda

El Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía para el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz recoge diferentes inversiones para esta área por importe de más de 20 millones de euros hasta el año 2023. Así lo ha resaltado la delegada territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, que ha querido reseñar las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en el Hospital de Jerez en los últimos dos años y medio, “muchas de las cuales llevaban años pendientes”.

Entre las actuaciones previstas en este Plan se encuentran la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos y de la de Neonatología, además de la construcción del nuevo centro de salud de Madre de Dios, por importe de 10 millones de euros. Paredes ha recordado que la ampliación de este centro de Atención Primaria es una demanda histórica a la que la Junta quiere dar respuesta. Además, ha recordado que se prevé una inversión de 1,2 millones de euros para reparar las consecuencias del incendio que se produjo en el año 2016, con el anterior Gobierno.

La delegada ha resaltado que con el actual Gobierno de la Junta han sido realizadas intervenciones por valor de 4 millones de euros en este hospital. Entre ellas se encuentran la ampliación de las Urgencias Pediátricas, la reordenación y mejora de la cocina y de los vestuarios, la reforma integral de la Planta de Hematología, la reforma de la planta de Medicina Interna, la transformación integral del Laboratorio de Análisis Clínicos, la reforma de espacios para Laboratorio de Anatomía Patológica, la remodelación de los quirófanos de atención a Urgencias y Patología Oncológica o la adecuación de espacios e instalación de grupos electrógenos. Es decir, múltiples actuaciones que han venido, a jucio de la delegada, “a paliar muchas de las deficiencias que presentaba este centro sanitario, que durante años no ha tenido un adecuado mantenimiento y presentaba una importante obsolescencia en infraestructura y equipamientos”.

Un ejemplo de dicha obsolescencia es, por ejemplo, el hecho de que el hospital no hubiera sido pintado desde el año 1968.

La delegada ha lamentado que “en los últimos días desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez se hayan lanzado afirmaciones en los medios de comunicación que no tienen en cuenta la realidad del centro”, por lo que ha pedido una reunión a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, para informarle directamente de las inversiones realizadas en el Hospital de esta ciudad por parte de la Junta de Andalucía, así como las que están por venir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios