Coronavirus en Jerez

La Junta da por finalizada la medicalización de la residencia Vitalia Home La Marquesa

  • Médicos internistas y sanitarios del SAS han permanecido al mando de esta instalación desde hace más de un mes

Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa.

Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa.

Después de más de un mes, la Junta de Andalucía ha finalizado el proceso de medicalización que ha llevado a cabo en Vitalia Home La Marquesa. Desde finales del mes de abril y debido a la cantidad de casos positivos y fallecimientos que se estaban produciendo en dicha residencia, el SAS optó por activar el máximo protocolo, tomando el control médico de la instalación.

Desde entonces, médicos internistas y sanitarios han estado trabajando y colaborando con el personal de esta residencia. Sin embargo, una vez confirmado, a final de la pasada semana, que no había ningún positivo entre sus residentes, la Junta ha finalizado dicha medicalización, por lo que los dos médicos y los tres sanitarios que hasta el momento permanecían en el centro, han vuelto a su puesto de trabajo habitual.

Ahora, los regentes de Vitalia Home ya están preparando, según han confesado a este medio algunos familiares de usuarios, su particular desescalada, que llegará en las próximas semanas con el regreso a muchos usuarios a sus habitaciones individuales y sobre todo con la reapertura de las visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios