Jerez

La Junta hace un nuevo pago a los abogados por el turno de oficio

La Consejería de Justicia e Interior asegura que ha hecho efectivo un nuevo pago de 937.550 euros para los abogados de la provincia con el objetivo de sufragar la asistencia jurídica gratuita que prestan estos profesionales.

El abono de los 937.550 euros -que se hizo efectivo la pasada semana al Consejo Andaluz de Colegio de Abogados y esta semana llegará a los colegios de la provincia- corresponde a las cuotas pendientes del segundo y tercer trimestre de 2013, de los cuales 635.087 euros se han destinado al pago del turno de oficio (segundo trimestre de 2013) y 302.463 euros a sufragar las guardias de los letrados (tercer trimestre de 2013), servicios que han sido certificados por los colegios de abogados de Cádiz y Jerez.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y los responsables de los colegios de abogados andaluces acordaron en noviembre un nuevo plazo de pagos para la asistencia jurídica gratuita con el objetivo de liquidar todos los servicios prestados y certificados de 2013 realizados por estos profesionales.

En virtud de ese acuerdo, la Consejería se compromete a sufragar en los próximos dos meses los citados servicios prestados que quedan pendientes del año pasado. Con este nuevo pago que acaba de realizar la Junta, el importe abonado en el último año en la provincia de Cádiz se aproxima a los ocho millones de euros por la prestación de este servicio.

El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, destacó "el gran esfuerzo que realizan los letrados de la provincia en la prestación de la asistencia jurídica gratuita", y resaltó "la dedicación y compromiso del organismo autonómico por el sostenimiento de este servicio esencial para garantizar el principio de igualdad de la ciudadanía ante la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios