Nueva polémica Junta-Ayuntamiento

La Junta observa "deficiencias" en el proyecto municipal de iluminación singular

  • Asegura que es su indefinición lo que impide que se lleve a la Comisión Provincial de Patrimonio

  • No le consta que se enviase por error una comunicación al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Ana Mestre, entre García-Pelayo y Antonio Saldaña, durante la reunión de trabajo este jueves.

Ana Mestre, entre García-Pelayo y Antonio Saldaña, durante la reunión de trabajo este jueves.

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre, ha argumentado este jueves que si el proyecto de iluminación singular que el Ayuntamiento ha presentado para su aprobación en la Comisión Provincial de Patrimonio no ha sido aún autorizado en dicha instancia ha sido por "las deficiencias existentes".

Explicó que el proyecto denominado ‘Jerez la ciudad que alumbra el vino’ se presentó el 19 de julio y el 13 de agosto el jefe del Departamento de Conservación "hace una serie de apreciaciones y detecta que faltan datos imprescindibles para podernos posicionar y autorizar el proyecto en la Comisión Provincial de Patrimonio".

Según su relato, el 4 de septiembre el servicio de Bienes Culturales traslada al Ayuntamiento de Jerez que hacía falta una ampliación de la información del proyecto. Según la delegación territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta, "el documento, de solo 42 páginas, carece de planos precisos en los que se desarrolle técnicamente la propuesta, aportándose solo 10 fotomontajes correspondientes a diez edificios y que cuenta con un importe de 980.000 euros para su ejecución".

Agrega que "este elevado importe carece de relación con la documentación técnica que se aporta, que ni siquiera incluye la definición gráfica de la actuación sobre un BIC tan importante como la muralla de la ciudad, incluida en el proyecto”.

La delegación territorial, además de asegurar que no consta que por error el expediente se hubiese remitido al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, como ha manifestado el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, mantiene que es la indefinición del proyecto y no "un asunto político" lo que ha impedido al técnico correspondiente redactar hasta la fecha el informe preceptivo para su propuesta a la Comisión Provincial de Patrimonio y su autorización.

Mestre señaló al respecto que Jerez cuenta con "un Gobierno amigo" en la Junta y pidió a la alcaldesa que "no juegue más al ratón y al gato, cada uno se tiene que preocupar de sus competencias, que se ocupe de limpiar las calles, de hacer posible que los servicios estén en perfecto estado y los demás haremos nuestros deberes, pero no debe haber preocupación".

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia asistió este jueves en Jerez a una reunión de trabajo con el grupo municipal del PP y valoró proyectos de la ciudad que, según dijo, el Gobierno de Juanma Moreno ha desbloqueado, "después de años sin tener respuesta".

En este sentido se refirió a la ampliación los 365 días del año del servicio del helicóptero del 061 que tiene su base en el hospital de Jerez, y a los pasos que se han dado en las obras de rehabilitación de La Constancia. "Jerez tiene hoy en día un aliado en el Gobierno de la Junta. Sólo nos han hecho falta siete meses para hacer realidad esa necesidad para Jerez y la provincia que era el helicóptero".

Con respecto a La Constancia indicó que la Junta sacó hace unos días las bases reguladoras que eran imprescindibles para firmar el convenio bilateral con el Ministerio porque son actuaciones que se engloban en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. "Como es imposible ahora mismo ejecutar su presupuesto debido a la caducidad del plan, además de firmar el acuerdo, vamos a incrementar la cuantía de la Junta para hacer posible las obras de La Constancia”.

Asimismo mencionó las obras que se van a realizar en las viviendas de la plaza José María Lara y abundó en el "cumplimiento de los compromisos" por parte del nuevo Gobierno de la Junta. En la misma línea la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, y el portavoz, Antonio Saldaña, insistieron en que "el cambio con Juanma Moreno se está notando en Jerez, un cambio que la ciudad necesitaba" y en que "PP y compromisos cumplidos van unidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios