Jerez

La Junta asegura que la provincia recibirá 1.062 millones del presupuesto andaluz

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, fue el encargado de presentar las principales líneas dle presupuesto autonómico para 2017 en la provincia. Así, aseguró que el organismo autonómico destinará más de 1.062 millones de euros a la provincia de Cádiz "en un momento importante de reactivación económica". En rueda de prensa, Jiménez Barrios apuntó que "todo el trabajo debe ir encaminado a bajar la cifra de desempleo" de la provincia, y "aunque las perspectivas son buenas, hay que poner todos los esfuerzos al servicio de consolidar esa recuperación". Así, las políticas para la generación de empleo, las inversiones y las políticas sociales son los tres ejes fundamentales sobre los que pivota un presupuesto "para hacernos más competitivos y generar confianza en la inversión y a la familia", que además, recoge "proyectos claves que ven la luz", como la puesta en marcha del tranvía de la Bahía o la apertura de nuevos hospitales como el de La Línea y el Hare de Vejer.

Jiménez Barrios detalló que de los 1.062.522.642 euros del presupuesto, se establecen 354,6 millones para la promoción económica y generación de empleo, 471,6 para las políticas y programas sociales y 236,1 millones para las inversiones. Así, 45,6 millones van destinados a planes de empleo, contando con dos nuevos planes que va a poner en marcha la Junta en los que destinará 11,3 millones para el denominado plan industrial y otros 11,3 millones para el denominado plan de empleo para colectivos desfavorecidos.

En cuanto a los 236,1 millones en inversiones destacadas, Jiménez Barrios detalló que 47,3 millones van destinados a Fomento, con inversiones en carreteras como la A-2226 en Benalup (un millón), la A-384 de acceso a Alcalá del Valle (3,5 millones), las comunicaciones en la comarca noroeste (cuatro millones), la actuación en la conservación de carreteras (siete millones) o el tranvía Bahía de Cádiz (19 millones).

En materia de Medio Ambiente la inversión asciende a 19,2 millones de euros, destacando la EDAR Bolonia, la de Villamartín (con 3,2 millones de euros) o la de Arcos (3,2 millones). Finalmente, Jiménez Barrios señaló también los 500.000 euros destinados a la unificación de sedes judiciales en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios